Informe de interaccion, mediacion y comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interacción, mediación y comunicación
Marafioti
Yo decidí elegir las interacciones de Roberto Marafioti porque me pareció muy interesante la manera en que él define la comunicación como si fueraninteracciones, lo define de una manera diferente a la que todos conocíamos y yo estoy de acuerdo con su teoría con la estructura que él define.
A continuación voy a exponer ciertas informaciones queencontré sobre el tema, para lograrlo utilicé diferentes fuentes en internet y también la fotocopia utilizada en clase
¿Qué serían nuestras sociedades complejas, en las que el ciudadano está lejos delos centros de decisión política y económica, algunos incluso en países lejanos, si no hubiera medios para informarse acerca del mundo? Y se encuentra siempre esta doble dimensión de la comunicación.A la vez normativa, inseparable del paradigma democrático, y en tanto es funcional, como único medio de manejar las sociedades complejas. Hoy todo es complejo y lejano, y no se advierte siempre cómoel modelo normativo de la comunicación y los múltiples útiles que lo instrumentalizan son también el medio de reducir las distancias entre dirigentes y dirigidos.
El término comunicación hacíareferencia a la comunión, la unión, la puesta en relación y el compartir algo. Esta definición, sin duda alguna, se aleja del asociar la comunicación casi automáticamente a la transmisión de información através de un vehículo técnico: los medios masivos.
Es sabido que la comunicación puede entenderse como la interacción mediante la que gran parte de los seres vivos acoplan sus conductas frente alentorno. También se ha concebido a la comunicación como el propio sistema de transmisión de mensajes o informaciones, entre personas físicas o sociales, o de una de éstas a una población, a través demedios personalizados o de masas, mediante un código de signos también convenido o fijado de forma arbitraria.
La interacción puede ser entendida como la acción recíproca entre dos o más agentes. Y...
tracking img