INFORME DE INVESTIGACIÓN

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
INFORME DE INVESTIGACIÓN
Un informe es resultado de un procedimiento arduo y laborioso que implica, por lo menos, revisión y clasificación de información recabada en función a un tema.
La función del informe es:
Una herramienta para comunicar los resultados de una investigación.
Incrementar el conjunto de conocimientos sobre un área determinada que servirán de base a investigacionesposteriores.
Tiene que servir como vehículo para transmitir los resultados obtenidos de la investigación. El progreso de toda ciencia se fundamenta en la ampliación del conjunto de conocimientos que se asumen como verdaderos mientras no haya datos que los rechacen.
Los conocimientos sirven de soporte para estudios posteriores
La investigación debe aportar algo al campo de conocimientos sobre el queversa, debe ser relevante y contribuir al desarrollo o ampliación del saber de una disciplina.
Para ampliar el conocimiento es necesario que la comunicación sea fluida y a la vez normalizada.
A la hora de organizar la redacción de un informe en beneficio de la comunidad científica y el mejor entendimiento de la comunidad, ésta deberá redactarse en tercera persona por ejemplo:
Se utilizarontres estudios de investigación para…
en lugar de:
Utilicé o utilizamos tres estudios de investigación para…
1. Durante la revisión y clasificación de la información. Es necesario la organización de los temas para localizar tanto lagunas de información que deben ser llenadas, como eliminar información inútil. 2. Revisión del esquema. Se debe revisar el esquema de la investigación con el fin deintegrar un índice tentativo para iniciar la redacción del escrito. 3. Preparación de cuadros y gráficas. Determinar qué gráficas, cuadros e ilustraciones se incluirán en el trabajo. 4. Organización del material de trabajo. El investigador o estudiante deberá organizar todo el material, fuentes de consulta y útiles de trabajo necesarios para llevar a cabo la redacción de informe.
5. Revisióndel borrador. Una vez terminado el borrador, es necesario analizarlo y perfeccionarlo en lo referente a los siguientes factores: a) Redacción y ortografía. Claridad y exactitud en cuanto a la exposición de las ideas, coherencia en lo expuesto, encabezados, etc... b) Citas y notas. Exactitud en la transcripción de ideas, cifras y hechos, así como ordenamiento adecuado de los mismos. c) Contenido yenfoque. Adecuada organización de las ideas, interrelación de todos los temas. d) Consistencia: Coherencia entre el título del trabajo, las hipótesis, los resultados y las conclusiones. e) Formato. Correcta disposición de los espacios, cuerpo.
http://www.slideshare.net/Tzumyy/informe-de-investigacion-12964784

Básicamente todo informe de investigación está compuesto por:  portada,índice, introducción, resumen (el cuál es breve), cuerpo del trabajo, conclusiones, recomendaciones, anexos y la bibliografía. 
Dra. Elizabeth Pérez Oliva

SUGERENCIAS BÁSICAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL INFORME.
1. El trabajo se sugiere que sea elaborado con el mismo tipo de letra (ARIAL), el tamaño de la letra sea de 12 puntos, color negro y a espacio y medio (1.5) entre líneas, en hoja tamaño carta.Márgenes:
Parte superior 3.5 cm.
Parte inferior 2.5 cm.
Parte derecha 2.5 cm.
Parte izquierda 3.5 cm.

2. El índice, la introducción y el resumen se enumeran en el orden l, ll, lll. El cuerpo del trabajo se enumera siguiendo el orden correlativo acostumbrado.
LA PORTADA
La portada es la parte inicial del informe de investigación. Ésta está compuesta por los siguientes elementos que vancentrados en la página:
1. Nombre de la institución.
2. Logo de la Institución.
3. Título del informe de investigación.
4. Nombre del Estudiante(s) en orden alfabético. Primero apellidos y luego nombres.
5. Nombre de la asignatura, Grupo y especialidad.
6. Nombre del asesor(es)
7. Lugar y fecha de presentación.
l EL INDICE
Es un listado de las partes estructurales del informe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de investigación
  • El informe de investigación
  • informes de investigacion
  • Informe Investigacion
  • informe de investigacion
  • informe de investigacion
  • Informe de investigacion
  • Informe de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS