Informe de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS DAMINISTRATIVAS

ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

[pic]

PROYECTO DE INVESTIGACION

AE1-4

Grupo 7

22, 12

Quito–Ecuador

2010 – 2011

1. TEMA. INFORME DE INVESTIGACION

2. OBJETO DE ESTUDIO. INFORME DE INVESTIGACION

3. DIAGNOSTICO

Es el resultado que se presenta luego de haber sidorevisado rigurosamente la información de un proceso investigativo donde sus datos estén muy bien estructurados

4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

➢ ¿Cuál es el objetivo del Informe de Investigación?

➢ ¿Cómo se debe presentar el Informe de Investigación?

5. CAMPO DE ACCION

Un informe es algo tan simple como el texto a través del se da cuenta de los avances realizados en un proyectoen particular. Por lo general va dirigido a quienes se ocupan del financiamiento del proyecto o lo dirigen.

Un informe necesita ser claro y preciso, además de una cantidad de detalles suficientes para quien lo lea por primera vez pueda comprender a cabalidad lo que se lleva a cabo. Por lo cual debe contar con ciertos elementos básicos compuestos por una página titular, un resumen, un índice otabal de contenidos, la introducción, la metodología, los resultados, las conclusiones, la bibliografía y los anexos.

6. OBJETIVOS DE EL INFORME DE INVESTIGACION

Dar una información clara y precisa del tema o proyecto que se está investigando, tomando en cuenta su articulación estructural en base a normas que permitan estructurar de una manera lógica la forma y el contenido de la exposiciónteórica.

➢ OBJETIVO GENERAL

Analizar las particularidades de cómo se debe presentar el informe de investigación

➢ OBJETIVO ESPECIFICO

Dar información acerca de un proyecto investigativo, a quien lo financia o dirige para establecer prioridades.

7. JUSTIFICACION

Es el trabajo de organizar, coordinar y controlar por lo se debe presentar objetivamente para obtener unainformación más amplia y clara de dicho tema.

8. MARCO TEORICO

El informe de investigación representa el resultado final del largo proceso de investigación. Su articulación estructural constituye ser el modo de como los investigadores ordenan, clasifican y presentan los datos.

Cualquiera que sea el tipo de investigación, la presentación de los resultados se hace con base a normas quepermiten estructurar de una manera lógica la forma y el contenido de la exposición teórica.

Básicamente todo informe de investigación está compuesto por: Portada, Indice, Introducción, Resumen, Cuerpo del trabajo, Conclusiones, Recomendaciones, Anexos y la Bibliografía. Sin embargo a esta guía se le han agregado otros elementos que complementan la oportuna comunicación de los resultados.➢ LA PORTADA

La portada es la parte inicial del informe de investigación, ésta está compuesta por los siguientes elementos que van centrados en la página.

1) Nombre de la institución, facultad y departamento.

2) Logo de la Institución.

3) Título del informe de investigación.

4) Nombre de autores. Primero apellidos y luego nombres (alfabético).

5) Nombre de laasignatura, ciclo y año.

6) Nombre del asesor(es) de contenido.

7) Nombre del asesor de metodología.

8) Nombres de los miembros del comité evaluador.

9) Lugar y fecha de presentación.

➢ EL INDICE

Es un listado de las partes estructurales del informe de investigación, se coloca después de la portada y antes de la introducción. Incluye los capítulos ysubcapítulos, temas y subtemas que son y forman parte de la totalidad de la investigación.

Se señalan las partes y su numeración de página correspondiente.

➢ LA INTRODUCCION

Es la comunicación inicial que permite (sin necesidad de explicar) penetrar a detalles incentivadores, creando un ambiente de familiaridad y confianza entre el autor del escrito y la persona lectora.

➢...
tracking img