Informe de la india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN NORMAL
ESCUELA NORMAL “JUSTO SIERRA”
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA
C.C.T. 12PNL0009F
MATERIA: BASES FILOSOFICAS LEGALES Y ORGANIZATIVAS DEL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO

PROFR. JACOB FEDERICO CHAVARRIA
EQUIPO 2
JOSE ISMAEL JORDILLO ROMERO
DEYVI GUATEMALAVAZQUEZ
DANIEL H.LUZ MARTINEZ
GUADALUPE HERNANDEZ DIAZ
JOSUE HERNANDEZ SALMERON
BRISA ELIZABETH LEMUZ MEDINA
CLAUDIA LORENZO PALMA
JESUS ALDAIR LUNA HERNANDEZ
JESUS JONATHAN LUPERCIO LAUREL
JOSE EDUARDO MARTINEZ ABARCA
CLEMENTE ANTONIO MONTOR JIMENEZ

1° “B”
RESEÑA DE LA INDIA
En la zona el valle del judo, conocido hoy como Pakistán, surgió alrededor del año 2500 a.C. una avanzadacivilización conocida como Indostánica.
La estructura social Hindú era bajo el sistema de castas, el que organizaba a la población en Brahmanes, Chatrias, Vaisias y Sudaras.
La organización económica se basó en las actividades agrícolas. La producción de arroz y los canales de regadío eran controlados por el gobierno pero la diversidad de regiones naturales de la india determinó otro tipo de cultivo.Las religiones prohibieron el consumo de carnes, por lo que la alimentación fue exclusivamente vegetariana. El comercio de algodón, armas, metales y piedras preciosas significo grandes riquezas.
La civilización hindú evolucionó y en sus comienzos esta imponía cultos y sacrificios complicados, sin embargo, el brahmanismo se constituyó en un elemento religioso unificado. El budismo predicado porSakyamuni terminó siendo la religión que tuvo más acogida.
La organización política estuvo influenciada por la religión. El poder de la religión tuvo superioridad sobre lo político. Por eso los reyes y príncipes no tuvieron un carácter sagrado. Todo monarca debía actuar bajo la guía de un sacerdote.
El legado cultural de la civilización indostánica es diverso en arquitectura, monumentos, palaciosy templos, el sánscrito o lengua hindú, la invención de los números que usamos en la actualidad,( el valor de la cifra o, no viene de decimales), el yoga, el ajedrez. Sin embargo, el mayor aporte lo constituye el budismo.




BANDERA DE LA INDIA

ESCUDO DE LA INDIA

POBLACION
El número de niños pordebajo de los 14 años que hay en la India es superior a la población total de Estados Unidos. El gran reto de la India, como país en vías de desarrollo, es conseguir nutrición, educación y asistencia sanitaria suficientes para esos niños.[23] Los niños con edad inferior a los 14 años constituyen el 3.6% de la mano de obra del país. De esos niños, 9 de cada 10 trabaja en la propia instalación ruralde su familia. Cerca del 85% de ellos se ocupan de tareas agrarias tradicionales. Menos del 9% trabaja en la manufactura, los servicios y el mantenimiento.[23] La mano de obra infantil es un problema complejo cuya raíz es principalmente la pobreza. El gobierno de la India está implementando el mayor programa de eliminación de trabajo infantil del mundo, uno de cuyos objetivos es garantizar elderecho a la educación a 250 millones de niños. Muchas organizaciones no gubernamentales se encuentran también implicadas. Células especiales de investigación se encargan de reforzar las leyes que prohíben la contratación de niños. El presupuesto destinado por el gobierno a la erradicación del trabajo infantil fue de 10$ en 1995-96 y de 16$ en 1996-97. El presupuesto para 2007 es de 21.
La Indiatiene alrededor del 16% de la población mundial. Su población (según estimaciones para 1994) era de unos 913.070.000 habitantes; esto representa un incremento de unos 220 millones, o un 32%, sobre el total del censo de 1981. La densidad de población (1993) era de unos 275 hab/km2. Muchos nacimientos y defunciones no se registran, pero los datos oficiales sugieren que la tasa de nacimientos a...
tracking img