Corporativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El colesterol es un esterol (lípido) que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo de los vertebrados. Se presenta en altas concentraciones en el hígado, médula espinal, páncreas y cerebro. El nombre de «colesterol» procede del griego χολή, kole (bilis) y στερεος, stereos (sólido), por haberse identificado por primera vez en los cálculos de la vesícula biliar por MichelEugène Chevreul quien le dio el nombre de «colesterina», término que solamente se conservó en el alemán (Cholesterin). Abundan en las grasas de origen animal.
Acaba de salir de mi consultorio una paciente que no sabía que el pan integral tiene azúcar. Al preguntarle sobre su dieta me dijo que se cuidaba mucho y por eso comía mucha avena, linaza y pan integral. Algunos alimentos con fibra sonindispensables para adelgazar, mientras que otros engordan porque tienen mucho azúcar.
La mayoría de las personas con el colesterol alto no comen mucha grasa.
¿Por qué sube el colesterol?
Cuando el cuerpo detecta poca energía, trata de compensarlo fabricando más Colesterol.
Por ejemplo: hacer ejercicios en ayunas, tener el metabolismo lento o pasar muchas horas sin comer sube el colesterol.
Muchosconocen la nociva influencia del Colesterol para el corazón pero pocos saben cuál es su función normal: el Colesterol es el encargado de transportar la comida.
Existen algunas pacientes que tienen el Colesterol alto aún sin comer mucho, le expliqué antes de recomendarle este Test Hormonal para descubrir la causa de su problema con el Colesterol.
¿Cuál es la función del Colesterol?
Obviamenteuna hamburguesa no puede viajar por la sangre y por eso el hígado debe fabricar pequeños vagones para transportar la comida a todo el cuerpo. Estos vagones se llaman: colesterol.
¿Por qué sube el Colesterol?
Al sentir falta de energía el cuerpo activa la sensación de hambre, se prepara para comer y luego transportar los alimentos, fabricando más colesterol.
Si la falta de energía continúainclusive después de comer, el colesterol aumenta exageradamente para compensar.
Síntomas de Colesterol alto
Es importante resaltar que tener el Colesterol alto no causa absolutamente ningún síntoma. Solo las personas con el colesterol muy alto tienen lesiones llamadas xantomas.
Hábitos que causan colesterol alto
• No desayunar
• No dormir suficiente
• Hacer ejercicios en ayuna
• No consumirsuficientes proteínas.
Especialmente la proteína lactosérica (batido Ni Una Dieta Más) ayuda a mejorar el colesterol.
Enfermedades que suben el colesterol
Hipotiroidismo: Al empezar el tratamiento con Levotiroxina (Eutirox) el colesterol se debe normalizar en 4-6 semanas.
Resistencia a la insulina (hiperinsulinismo): causa colesterol bueno (HDL) bajo, colesterol malo (LDL) alto y triglicéridosaltos.
Medicamentos que suben el colesterol
Las pastillas anticonceptivas y el Postinor son frecuentemente la causa del colesterol alto aunque también otros como: Glucosamina, pastillas chinas, Avandia y antidepresivos pueden aumentarlo.
El Metformin (Glucofage) ayuda a bajar el colesterol. Otros medicamentos para bajar de peso no alteran el colesterol como: Xenical, Sibutramina, Carnitina yotras medicinas naturales.
¿Son recomendables los medicamentos para el colesterol alto?
Los medicamentos para bajar el colesterol son muy útiles para prevenir enfermedades del corazón y sus efectos adversos son infrecuentes.
¿Cuál medicina para bajar el colesterol debo tomar?
Si tiene el colesterol alto quizá su médico le recete una “estatina”: el tipo de medicamento para reducir el colesterolmás usado. Hay seis estatinas. Cuatro de ellas ahora se expenden en forma de genéricos, por esto son menos costosas: atorvastatina, lovastatina, pravastatina y simvastatina. La efectividad de estos genéricos es tan buena como los medicamentos más costosos.
• Atorvastatina: Lipitor
• Lovastatina: Mevacor, Altoprev
• Pravastatina:
• Simvastatina: Zocor, Vytorin (Simvastatina y Ezetimibe)...
tracking img