Informe de la ingenieria en el siglo xx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A comienzos del siglo XX la Revolución Industrial iniciada en Gran Bretaña se había expandido al resto del mundo occidental (incluido Japón), pero en ningún país ofrecían las posibilidades que dabalos Estados Unidos. Los Estados Unidos emergían como el líder industrial mundial, dándole prioridad a la aplicación de la tecnología.
El desarrollo de nuevos equipos de construcción por losingenieros mecánicos, amplió las posibilidades del ingeniero civil. El automóvil creó la necesidad de una red vial y el vínculo entre el ingeniero eléctrico y el mecánico, llevó a mejorar la generación,transformación y distribución de energía eléctrica.
En el transcurso del siglo XX los ingenieros hicieron una enorme contribución mejorando con sus proyectos de innovación tecnológica la calidad de vidade la humanidad.
En la primera mitad del siglo XX, la que va hasta 1945, los desarrollos en todos los campos de la ingeniería fueron espectaculares: en la ingeniería química, los éxitos alcanzadosen la producción masiva de fibras sintécticas, anilinas, productos farmacéuticos, caucho sintético, etcétera. La ingeniería civil se vio favorecida con el descubrimiento de nuevos materiales como elconcreto reforzado y el concreto pretensado, que junto con las estructuras metálicas y el uso del aluminio permitieron la construcción de los impresionantes rascacielos que identifican el perfil deciudades como Nueva York. Hecho notable es la construcción del canal de Panamá, iniciado por franceses, abandonado por mil problemas que surgieron durante su construcción y finalizado en 1914 por losamericanos.
Con la aparición del automóvil se requirió la gasolina, usada por ya un millón de vehículos. Otra fracción del petróleo, denominado en esa época el “gasóleo”, se empezó a consumir en losbarcos en 1910 sustituyendo al carbón cuando el almirante Fisher hizo su uso obligatorio en los barcos de la flota británica, Paralelamente el empleo del “gasóleo” se extendió a los generadores de...
tracking img