INFORME DE LABORATORIO QUIMICA

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
MARCO TEORICO
El mechero es una herramienta de laboratorio, que nos sirve para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos de manera práctica, utiliza gas como combustible y una mezcla deaire, debemos tener cuidado con él y para tener esta seguridad se debe realizar el ensayo de la llama antes de darle el uso para el experimento.
El ensayo de la llama es un método cualitativo muyusado para identificar la presencia de un elemento químico determinado en una muestra. Para llevarlo a acabo hay que disponer de un mechero de gas. Primero se ha de ajustar la temperatura de la llamahasta que deje de ser amarillenta y presente una tonalidad azulada en el cuerpo de la llama y una envolvente incolora. Después se impregna la punta de una varilla limpia de platino o de nicromo, de unapequeña cantidad de la sustancia a analizar y seguidamente, se introduce la varilla en la llama, procurando ubicar la punta en la parte menos coloreada de la llama.
Los electrones de estos saltaran aniveles superiores desde los niveles inferiores e inmediatamente (el tiempo de que puede estar un electrón en niveles superiores es del orden de los nanosegundos), emitirán energía en todasdirecciones en forma de radiación electromagnética (luz) de frecuencias características.
MATERIALES Y EQUIPOS
1 ASAhttp://mlm-s1-p.mlstatic.com/asa-bacteriologica-tipo-platino-de-nicromo-1100-y-11000-11818-MLM20050809911_022014-F.jpg
1MECHERO A GAS

http://www.superinnomed.com.mx/content/images/thumbs/0001456_300.jpg
1 CAPSULA DE PORCELANAhttp://fullpreguntas.com/wp-content/uploads/2013/07/capsula-de-porcelana.jpg


1 VASO DE 100 ML

http://www.advancelaboratorios.com/media/catalog/product/cache/28/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/gallery/VASO.PRE..jpghttp://i01.i.aliimg.com/photo/v0/128106549/crucible_tongs.jpg
REACTIVOS
Magnesio metálico sulfato de Li
Cloruro de Mg cloruro de Ba
Cloruro de Na limaduras de Fe
Cloruro de K sulfato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio quimica hidrocarburos
  • Informe Final Del Laboratorio De Quimica
  • Informe Del Laboratorio De Quimica
  • Informe Laboratorio De Quimica Organica
  • Informe De Laboratorio De Quimica 1
  • informe laboratorio quimica final
  • Informe laboratorio de química: mediciones
  • informe 2 laboratorio de química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS