INTRODUCCION

La física utiliza el método científico, ya que como ciencia fundamental para el trabajo de un investigador u científico, están siempre de manera presente los procesos de observacióny medición. Los objetivos principales de la Física son encontrar las leyes de la física, ósea encontrar la relación entre las magnitudes físicas y fenómenos asociados a ellas.
El proceso de mediruna magnitud física es un proceso importante, involucra la validación o entrega de información confiable en las mediciones, para lo cual se es necesario apoyarse en un proceso con una teoría queentregue el soporte que se necesita para realizar dicha afirmación. Este proceso se debe a la medición de las variables que se realiza , en las que existen condiciones inciertas, las cuales se denominan“Errores experimentales”. Durante este laboratorio se trato y aplico la teoría de error a mediciones directas o indirectas.

OBJETIVOS

1. Conocer las diferentes técnicas de tratamiento de erroresexperimentales, de acuerdo con el número de datos tomados.

2. Caracterizar y realizar mediciones directas e indirectas con distintos instrumentos utilizados en el laboratorio.

3. Determinarsensibilidades de distintos instrumentos

4. Calcular errores asociados a las mediciones directas.

CONCEPTOS BASICOS

El estudiante debe hacer lectura previa sobre conceptos de la teoría deerrores, para conocer los siguientes temas: Clasificación de errores. Apreciación o resolución de instrumento de medida. Precisión. Exactitud.
También debe reconocer algunos conceptos básicos de laestadística: media aritmética, desviación media, desviación estándar, etc.,.

MATERIALES

Los materiales usados en este laboratorio fueron:

1. Regla en escala 0,001 mm
2. Moneda
3. Cronometroen escala de 0,01 segundo

TEORIA
CONCEPTO DE MEDIDA:
Medir consiste en obtener la magnitud (valor numérico) de algún objeto físico, mediante su comparación con otro de la misma naturaleza... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Informe de laboratorio teoría de errores. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Laboratorio-Teor%C3%ADa-De-Errores/801093.html

MLA

"Informe de laboratorio teoría de errores" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Laboratorio-Teor%C3%ADa-De-Errores/801093.html>.

MLA 7

"Informe de laboratorio teoría de errores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Laboratorio-Teor%C3%ADa-De-Errores/801093.html>.

CHICAGO

"Informe de laboratorio teoría de errores." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Laboratorio-Teor%C3%ADa-De-Errores/801093.html.