INFORME DE LABORATORIO DE MECANICA Nº 01 CIFRAS SIGNIFICATIVAS Y TEORIA DEL ERROR

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013


INFORME DE LABORATORIO DE MECANICA Nº 01
CIFRAS SIGNIFICATIVAS Y TEORIA DEL ERROR




Integrantes

Viviana Rojas Medic
Rosario Contreras Demanet
Sebastián Basaez Silva

Fecha Práctico 06-04-2013
Fecha Entrega 13-04-2013



RESUMEN


Del desarrollo experimental del laboratorio que se cursa podemos señalar lo siguiente: Medianteinstrumentos de medición conceptos respecto a la Teoría de Error.

Se determinaran una serie medidas de diámetro, masa y volumen para obtener mediante formulación estadística el valor de error sistemático del objeto a evaluar, que en este caso será una moneda de $ 100 nueva. Se aceptara como máximo un error inferior o igual 10%.

Con los datos obtenidos en tabla se ingresaran a la fórmula dedensidad y comparan con la densidad dada por el Banco Central.




















INTRODUCCION


  Se procederá con la toma de medidas que son necesarias para el experimento, iniciando por la masa de la moneda, usando la balanza, y conjuntamente medir con el Tornillo micrométrico tanto la altura como el diámetro.
De esta manera se tomaran 12 mediciones para determinar eldiámetro exterior, espesor, peso, de una moneda nueva de 100 pesos.
Se realizaron mediciones necesarias para determinar el volumen del cuerpo mencionado con su correspondiente error asociado y con las magnitudes obtenidas; se calculara la densidad con su correspondiente error de medida del objeto.

A continuación describiremos los instrumentos utilizados:

Regla Graduada: es uninstrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangular que incluye una escala graduada dividida en unidades de longitud, es un instrumento útil para trazar segmentos rectilíneos con la ayuda de un bolígrafo, Su longitud total rara vez supera el metro de longitud. Suelen venir con graduaciones de diversas unidades de medida
Las reglas tienen muchas aplicaciones ya que tanto sirve paramedir como para ayudar a las personas en su labor diaria.-






Pie de metro: también denominado calibre, pie de rey o vernier, es un instrumento utilizado para medir dimensiones de objetos relativamente pequeños, desde centímetros hasta fracciones de milímetros (1/10 de milímetro, 1/20 de milímetro, 1/50 de milímetro) En la escala de las pulgadas tiene divisiones equivalentes a 1/16de pulgada, y, en su nonio, de 1/128 de pulgada







El tornillo micrómetro: Que también es denominado tornillo de Palmer su funcionamiento se basa en un tornillo micrométrico que sirve para valorar el tamaño de un objeto con gran precisión, en un rango del orden de centésimas o de milésimas de milímetro, 0,01 mm ó 0,001 mm (micra) respectivamente. Para proceder con la mediciónposee dos extremos que son aproximados mutuamente merced a un tornillo de rosca fina que dispone en su contorno de una escala grabada, la cual puede incorporar un nonio.








Balanza Digital: es un instrumento de medición que permite medir la masa de un objeto. El rango de medida y precisión de una balanza puede variar desde varios kilogramos (con precisión de gramos), en balanzasindustriales y comerciales; hasta unos gramos (con precisión de miligramos) en balanzas de laboratorio
La mayor ventaja de la balanza digital es la rapidez y precisión que nos muestra de la masa o peso.

















Procedimiento Experimental


Determinación de espesor de la moneda mediante tornillo micrométrico.

1. Revisar si tornillo micrométrico se encuentracalibrado verificando si la escala graduada se encuentra en punto cero.

2. Con la moneda limpia se procede a colocar la moneda entre el yunque y el husillo del tornillo micrométrico ajustándolo con el perillero trinquete.

3. Se registra la medida arrojada por el tornillo micrométrico.

4. La medición se realiza 12 veces procediendo de la misma manera anteriormente descrita....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio cifras significativas
  • Informe De Fisica Mecanica Cifras Significativas
  • Informe de laboratorio teoría de errores
  • Teoria De Errores Y Cifra Significativas
  • Teoria De Los Errores Y Cifras Significativas
  • Cifras significativas y error de medida
  • Cifras significativas y errores
  • Laboratorio Cifras Significativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS