Informe de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este informe daremos a conocer los instrumentos de laboratorio básicos que estaremos utilizando en cada una de nuestras prácticas.

Es de suma importancia reconocer e identificar los diferentes instrumentos o herramientas de laboratorio, ya que de esta forma seremos capaces de utilizarlos adecuadamente y también de llamarlos por su nombre y conocer su utilidad.

Deseamosque al terminar la lectura de nuestro trabajo, sea fácil comprender y tener una idea clara y general de los instrumentos básicos que se utilizan en un laboratorio de química.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar habilidades en el estudiante, que le permitan el uso eficiente de los materiales, reactivos y equipos del laboratorio, basándose en las normas de seguridad, considerando el aspectoecológico, así como la aplicación práctica de los conceptos fundamentales de la ciencia química.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

* Conocer el nombre de cada instrumento utilizados en el laboratorio para realizar las prácticas.

* Comprender e identificar la utilidad de los instrumentos y equipo de laboratorio.

* Identificar los símbolos de peligrosidad para ser cuidadosos y no poner en riesgola salud y la vida de otros ni la de nosotros mismos.

* Explicar científicamente cada uno de los experimentos desarrollados en la práctica de laboratorio.

DEFINICION DE LABORATORIO
Un laboratorio es un lugar equipado con diversos instrumentos de medida o equipos donde se realizan experimentos o investigaciones diversas, según la rama de la ciencia a la que se dedique.
Su importancia,sea en investigaciones o a escala industrial y en cualquiera de sus especialidades (química, dimensional, electricidad, biología, etc.) radica en el hecho de que las condiciones ambientales están controladas y normalizadas

CLASIFICACIÓN DEL INSTRUMENTAL DE LABORATORIO
El material que aquí se presenta se clasifico en aparatos y utensilios. Los aparatos se clasificaron de acuerdo a los métodosque estos utilizan en: Aparatos basados en métodos mecánicos y en aparatos basados en métodos electrométricos. Los utensilios a su vez se clasificaron de acuerdo a su uso en: Utensilios de sostén, utensilios de uso específico, utensilios volumétricos y en utensilios utilizados como recipientes o simplemente "recipientes". Para facilitar la comprensión e identificación del instrumental delaboratorio esté se agrupo de acuerdo a su clasificación y de acorde a ello se va a ir detallando.

El instrumental de laboratorio que se aborda en este apartado forma parte de un juego didáctico , este juego didáctico es una adaptación de la lotería por esa razón el instrumental aquí mencionado se ordeno en orden alfabético y de acorde a esa numeración se elaboraron grupos que se irán presentando conayuda de tablas.
Con el objeto de reforzar el complejo proceso de enseñanza aprendizaje se agruparon los utensilios de acuerdo a su clasificación en grupos de 4 y se incluye una lotería que consta de:

10 tableros y 72 naipes de la lotería pero adaptada como un juego didáctico que pretende, enseñar los diferentes utensilios y aparatos de uso común que se utilizan con más frecuencia en laAsignatura de Química I.
Como numéricamente hablando son más los utensilios que los aparatos que presenta, este material bibliográfico, se considero pertinente abordar en primera instancia los utensilios y posteriormente los aparatos.

Utensilios de sostén.
Son utensilios que permiten sujetar algunas otras piezas de laboratorio. En este material bibliográfico se le asignaron las siglas UDS. Dentro deesta categoría tenemos a los siguientes utensilios.
Grupo 1 Utensilios de sostén.
| Dibujo | Nombre | Uso |
| | Adaptador para pinza para refrigerante o pinza Holder. | Este utensilio como presenta dos nueces . Una nuez se adapta perfectamente al soporte universal y la otra se adapta a una pinza para refrigerante de ahí se deriva su nombre. Están hechos de una aleación de níquel no...
tracking img