Informe de laboratorios microscopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOMBIA COMPROMETIDA CON LA CAPA DE OZONO.

El protocolo de Montreal se crea en los años 80 (1987), cuando la población se alarmo con la noticia de los científicos frente a la destrucción de lacapa de ozono que se estaba agotando por compuestos químicos creados por el hombre. Este protocolo fue creado para disminuir los compuestos químicos que están agotando la capa de ozono como son losclorofluorocarbonos producidos por aerosoles, equipos de aire condicionado en automóviles, extintores portátiles, planchas, pre polímeros, entre otros. Sin embargo nos son los únicos compuestos quedeterioran la capa de ozono también influyen otros factores como son las manchas solares y los volcanes que emiten gases sulfurosos.
Al deteriorarse la capa de ozono se van formando agujeros que permitenel paso sin protección de los rayos UV que a su vez va afectando a la humanidad con enfermedades cancerígenas.

En Colombia se publica este protocolo el 28 de diciembre de 1992, conocida como ley 29de 1992 que empieza a regir a partir de la fecha de su publicación. A continuación se explicara brevemente cada artículo.
El protocolo consta de 20 artículos:

Artículo I: Definiciones
ArtículoII: Medidas de control.
Este artículo dice que no se debe exceder las limitaciones de producción y consumo prescritas en este artículo respecto a los niveles de 1986.
Artículo III: Cálculo de losniveles de control
Artículo IV: Control del comercio con estados que no sean parte
Este artículo prohíbe la exportación a países que no hagan parte de este protocolo, sin embargo permite la exportacióna países que hagan parte de este protocolo.
Artículo V: Situación especial de los países en desarrollo.
Los países en desarrollo pueden utilizar una cantidad inferior de 0,3 kilogramos a la fechade entrada en vigor del protocolo sin embargo se debe buscar sustancias y tecnologías alternativas que no modifiquen el impacto ambiental.
Artículo VI: Evaluación y examen de las medidas de control...
tracking img