Informe de lectura ¿quién se ha llevado mi queso? johnson spencer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- El problema que el libro plantea:

El problema o conflicto que el libro plantea, se basa en la actitud frente a los cambios que se producen en la vida de los ratoncitos, en el camino hacia labúsqueda del Queso. Es aquí cuando ellos deben decidir si se quedan con el antiguo Queso que encontraron o salen en busca de nuevos Quesos. Esto claramente hace una analogía frente a nuestra vida, poneen el tapete el Cómo debe ser nuestra actitud frente a la vida en un mundo moderno en donde el que no se adapta a los cambios, se pierde en el camino.

2- Personalidades de los diferentes personajes:Fizgón: Visionario, observador, tenaz, trabajador.
Escurridizo: Proactivo, arriesgado, versátil.

Hem y Haw, los dos liliputienses:

Hem: Inteligente pero mediocre, se niega al cambio aunquevea pérdidas, cobarde.

Haw: Tenía todo lo malo de Hem; inteligente pero mediocre, se niega al cambio aunque vea pérdidas, cobarde, pero una vez que se vio afectado por la inactividad y elestancamiento, cambió su actitud y se convirtió en un ser arriesgado, valiente y perseverante.

3- La actitud de los personajes:

La búsqueda del queso en esta historia, representa lo que cada uno quierealcanzar. Como pudimos ver en la última parte del libro, en el “debate”, los ex compañeros de escuela hacían una interpretación distinta de lo que podía ser el Queso en sus vidas. Para algunos era sutrabajo, para otros su carrera, para otros su relación amorosa y para otros su familia. Lo rescatable del libro, es que esta analogía le sirve a todo ser humano que esté inserto en la sociedad. Todosnos desenvolvemos en algún aspecto de nuestras vidas en donde vamos a enfrentarnos a problemas y esos mismos problemas implican cambio, pero depende de nosotros si aceptamos y recibimos esos cambioscomo un beneficio o los vemos como un ataque del destino con los ojos puestos hacia el pasado.

Fizgón y Escurridizo representan a la parte de la sociedad que no se queda en los laureles. Son...
tracking img