INFORME DE LECTURA

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
INFORME DE LECTURA
Garcia Aretio, Lorenzo; en colaboración con Ruiz Corbella, Marta y Domínguez Figaredo, Daniel (2007). De la educación a distancia a la educación virtual. Barcelona: Ariel.Lorenzo García Aretio es el Decano de la facultad de Educación de UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), titular de la Cátedra Unesco de Educación a Distancia y editor del BoletinElectronico de Noticias de Educacion a Distancia. Él es, además, el autor único, editor y coordinador de veinte libros acerca de la educación a distancia, y de más de cien artículos sobre dicha temática. Entresus libros podemos encontrar: Educación a distancia hoy (1994),  La educación a distancia y la UNED(1996), ¿Por qué va ganando la educación a distancia? (2009), Bases, mediaciones y futuro de laeducación a distancia en la sociedad digital. (2014) entre otros. Aretio es a su vez director de las revistas científicas “Educación XXI” y de la “Revista Iberoamericana de Educacion a Distancia(RIED)”; y forma parte de comités científicos de revistas y congresos internacionales.
En cuanto a Marta Ruiz Corbella, es profesora titular de la facultad de Educacion de la UNED y actualmente, vicedecana deOrdenación Académica y Educacipón Social de la misma. Ella se destaca por su interés e investigación la educación moral y civica y la educación a distancia. Por otro lado, Daniel Domíinguez Figaredoes doctor en Filosofía y Ciencias de la Educacion por la UNED y actualmente, docente e investigador en el departamento de Teoria de la Educacion y Pedagogica Social de la citada universidad. Él sehalla interesado en el análisis de las implicaciones educativas de las tecnologías digitales y las dinamicas socioeducativas del ciberespacio.
El texto “De la educación a distancia a la educaciónvirtual”, que puede leerse como un libro de investigación representa una fundamentación de los principios y teorías dela educación a distancia desde una aproximación histórica (al igual que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de lectura
  • Informe de lectura
  • INFORME DE LECTURA
  • Informe De Lectura
  • Informe lectura
  • Informe de lectura
  • Informe De Lectura
  • INFORME DE LECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS