informe de materiales para el presupuesto de compras

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
PRESUPUESTO DE COMPRA Y DE MATERIALES

PRESUPUESTO DE COMPRAS

Implica determinar el número de unidades que se debe adquirir para hacer frente al consumo, de manera que haya una producciónnormal y para tener una cantidad razonable como inventario, de manera que no implique mayores costos por almacenaje ni riesgos por pérdida o deterioro.

En las empresas manufactureras serían muchos loselementos que se incluirían en el concepto de compras pues como es bien sabido se adquieren materiales que van a ser empleados directamente en los productos, materiales indirectos, suministros defábrica y repuestos. Aquí se habla de compra de aquellas materias primas que van a quedar incorporadas propiamente en el producto y cuyo costo es identificable con el mismo. Si hay variación de precios, sedebe contemplar esta posibilidad y presentarla en el presupuesto.
PRESUPUESTO DE MATERIALES

Este Presupuesto asegura que la materia prima se tendrá disponible en las cantidades necesarias y enel momento requerido por el proceso y se encarga de estimar el presupuesto de los materiales que debe utilizar una empresa para su producción en un periodo determinado.
Al momento de elaborar elPresupuesto de Materiales, se debe recordar la subdivisión tradicional de los materiales en Materiales Directos e Indirectos.
El Material Directo, es todo aquel que pueda ser perfecta y económicamentedeterminado y valuado en cada unidad de producto, de allí que se le considere como un costo variable.
El Material Indirecto o Suministros, son aquellos difíciles de identificar en el producto; yaporque en definitiva no formen parte de él o porque tal identificación resultaría problemática.
En cualquiera de los casos el Presupuesto de Materiales ha de elaborarse en forma tal que:
a. Muestrelas cantidades de materia prima necesaria al Departamento de Compras, para que planifique y controle las adquisiciones de las mismas
b. Suministra información básica para establecer y mantener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto para compra de apilador
  • Presupuesto compra de materiales
  • Presupuesto De Compra
  • Presupuesto de compras
  • Presupuesto de compras
  • Presupuesto De Compra
  • presupuesto de compras
  • Presupuesto de compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS