Informe de pasantías

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Instituto Universitario de Tecnología
“Antonio José de Sucre”
Sede: Caracas

La coordinación de Prácticas Profesionales del “Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre, con la presentación de este Manual para la elaboración del informe de las prácticas pretende ofrecer las herramientas necesarias para que el estudiante puedaelaborar sin dificultad un informe que refleje los aspectos relevantes de la empresa, donde el alumno realizo las Prácticas Profesionales.

En tal sentido, el informe constituye un requisito obligatorio, que demuestra las actividades y aportes dejados por el pasante a la organización, como futuro profesional en el área de su especialidad, por consiguiente, este instructivo es una guíametodológica requerida por la institución, donde se establece criterios que a juicio del autor son validos en el campo laboral.

Atendiendo a los criterios metodológicos, este manual está estructurado en dos capítulos, que rigen la presentación, y que esta descrita en la organización del informe.

El informe de Prácticas Profesionales quedará estructurado de la siguiente manera:

-Portada
- Índice
- Introducción
* Portada:
La fuente que utilizará será Arial de 12 puntos, con estilo normal. Todos los elementos de la portada se hacen con el mismo tipo y tamaño de letra.

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“ANTONIO JOSE DE SUCRE”
ESCUELA DE XXXXX
SEDE – CARACAS

1. El Título delInforme en letras mayúsculas, centrado en la hoja y no se debe exceder de 4 líneas.

2. El Nombre del Autor y Tutor y sus correspondientes cédulas de identidad, van alineados a la derecha, y en minúscula.

3. En la parte inferior centrado y en mayúscula corresponde a: Lugar y Fecha.
MARGENES: Izquierda: 4 Cms. Superior: 4 Cms.
Derecha 3 Cms. Inferior: 3 Cms.
* Índice

*Introducción:
La introducción permite presentar el trabajo al lector, de manera que tenga una idea clara de lo que va a encontrar en él. Se trata de una descripción que lleva de lo general a lo particular, que permitirá capturar su atención y llevarla exactamente donde el autor la necesita. Se organiza con tres elementos principales: presentación del tema del informe, propósito y estructura.

2.- TextoEl texto del informe estará compuesto por los capítulos organizados en forma lógica y coherente a fin de lograr su unidad y aún cuando la referida estructura puede variar dependiendo de la modalidad y la metodología empleada.

La fuente a utilizar será Arial 12, con estilo normal.

3.- Conclusiones
Se presenta en forma deargumentación y resumido los resultados de los análisis efectuados por el autor en torno al tema desarrollado, donde se expone el problema, despertando el interés y motivando al lector sobre la vinculación sobre los temas planteados.

4.- Recomendaciones
Tiene como propósito contribuir con el desarrollo del Informe de Pasantías, proporcionándoles tanto a los tutores como a los alumnos lasherramientas necesarias para apoyar la “forma” de este tipo de trabajo.

5.- Referencias Bibliográficas:
Incluye la lista completa de las fuentes consultadas en la concepción y desarrollo de la investigación. Esta lista se presenta ordenada alfabéticamente según la autoría. En caso de que las fuentes sean abundantes y variadas pueden jerarquizarse según el tipo. El espacio entre líneases sencillo y entre autor un espacio. Los títulos van en negrilla.

6.- Anexos
Se refiere a los materiales relacionados con el informe, que no siendo esenciales apoyan o acreditan un planteamiento sustentado. En esta se pueden incluir copias de documentos, instrumentos utilizados para recabar información, dibujos, gráficos, cuadros, etc, que por su carácter complementario no aparece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia
  • INFORME PASANTIAS
  • Informe De Pasantias
  • Informe De Pasantias
  • Pasantia Informe
  • informe de pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS