Informe de pasantias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
“EZEQUIEL ZAMORA”.
UNELLEZ.
VICERECTORADO DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
PROGRAMA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

PRACTICAS PROFESIONALES III
Autor: Francisco Parra.
Tutor: Luis León.Fecha: Noviembre de 2010.

Resumen
Este sub-proyecto de Práctica profesional III se dio con el esmero y la práctica de los conocimientos recibidos dentro de la asignatura teniendo el norte de sembrar en los estudiantes un aprendizaje significativo, utilizando estrategias adecuadas que diariamente se practica en la educación, por consiguiente se ejecutó en el LiceoBolivariano Arturo Celestino Álvarez, en el aula de 3er año en la disciplina de Castellano y Literatura con el profesor Luis León. Para el inicio de las actividades académicas se aplicó una prueba diagnóstica para saber cuáles son las debilidades de los educandos, reforzando con métodos y estrategias en mejoras del rendimiento. Al terminar las praxis educativas se finalizó con un acto cultural dondeparticipamos los pasantes, estudiantes, tutor, directivos del plantel y demás invitados especiales destacándose los alumnos en diversos renglones ( declamaciones, obras de teatros, baile de joropo y canto) demostrando sus dones y carismas espontáneamente.
Descripciones: Diagnostico, Proyecto Aprendizaje, Acto Cultural.

INTRDUCCIÓN:


.


DIAGNOSTICO
Nuestra Señorade La Paz de Guan0arito, se fundó el 24 de enero de 1768, por fray Andrés de Grazalema, con indios de la Tribu Achaguas. Está ubicado al sur del estado Portuguesa a 85 msnm. Toda su extensión es una llanura sembrada de ganado producción lechera, ofrece centros turísticos de gran envergadura pero sus espacios naturales tienen la capacidad de cubrir las expectativas de las personas que se aventuranhasta el lugar. El Municipio Guanarito es uno de los 14 municipios que forman parte del Estado Portuguesa, Venezuela. Tiene una superficie de 3.103 km² y una población de 31.500 habitantes (censo 2001). Su capital es Guanarito. Está conformado por las parroquias Guanarito, Trinidad de la Capilla y La Divina Pastora. El Río Guanare es el principal curso de agua del municipio.
En este municipioesta el barrio el liceo que esta compuesto por 207 familias y por 1130 habitantes distribuidas en (10) diez manzanas, actualmente, ésta comunidad se encuentra estructurada de la siguiente manera: (1) un liceo, (3) tres bodegas, (3) tres iglesias, (1) un consejo comunal, (6) seis talleres de automóviles, (3) tres bares, (1) una lonchería, (1) una cauchera, (2) dos ferreterías, (2) dos casa hogar,(1) una casa de alimentación, (1) un torno, (2) dos panaderías, (2) dos restaurantes, (1) modulo barrio adento, (1) fotocopiadora, la cual se le aplico una entrevista para conocer los problemas existentes en la comunidad, aplicado a personas en edades comprendidas de los 10 años a 74 años de edad. Los cuales 3.90% de las personas entrevistadas están en edades comprendidas entre 10 años hasta 19años, mientras que 26.70% de la personas entrevistadas tienen edades 20 años y 30años, por otra parte un 26.10% de las persona tienen 31 años de edad a 41 años de edad, así mismo, un 20.50% de las personas están en edades entendidas entre 42 años a 52 años de edad, de igual modo, un 15.60% de las los habitantes entrevistados estaban en edades comprendidas de 53 años a 63 años de edad, finalmente,7.20% de las personas entrevistadas manifestó tener edades entre 63 años y 74 años de edad.
De igual modo, las personas entrevistadas fueron en su mayoria del sexo femenino con un 63.84% que participaron en las diferentes entrevistas ralizadas, mientras que, un 35.60% de las personas eran del sexo. Además, conocer la edad, el sexo de los habitantes también es importante conocer las condiciones...
tracking img