Informe de pasantias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Rafael Belloso Chacin
Facultad de Ciencias Administrativas
Dirección de Pasantias Ocupacionales

INFORME DE PASANTIAS OCUPACIONALES.

Realizado por: Ronald Navas

Maracaibo, 01 de noviembre de 2006

CAPITULO III

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES

3.1.- Descripción de las funciones desempeñadas en la empresa.

Las pasantias serealizaron desde el 25 de septiembre a 17 de noviembre del 2006, en Plumrose latinoamericana dentro del Departamento de Recursos Humanos Región Occidente, cuya función consiste en la atención brindada a todo el personal que labora en la empresa, tanto activos y liquidados.

La cual le permite al personal acceder a todos los beneficios que la empresa ofrece a sus empleados, tales como:Seguro de HCM, becas para hijos, ayuda por texto y útiles escolares, pensión por sobreviviente (fallecimiento), bonos por matrimonio, nacimiento por hijos, guardería, preescolar, beneficios, con el fin de satisfacer sus necesidades y requerimientos.

Las funciones de esta unidad y las actividades ejecutadas durante este periodo son las siguientes:

a. Notificación de Gastos Médicos(Reembolsos y Cartas Compromiso).
➢ Reembolsos de Gastos Médicos:
En la siguiente se debe cumplir con el reintegro de todos los gastos médicos que el personal genere, como medicinas, exámenes médicos, honorarios médicos, entre otros, para la cancelación de estos se requiere que las facturas o soportes deben ir acompañados del informe medico, recipe y con una fecha que no exceda de dos mesesde ocurrencia.
El procedimiento de Reembolsos, se inicia con el llenado de la planilla, para luego relacionarla y enviarla a la ciudad de Caracas o Cagua.

Estas planillas son solicitadas a diario, y debido a su demanda se deben enviar diariamente. El seguimiento del proceso de estas solicitudes se visualiza por el sistema HCM, para así brindar al personal la información del estatusde las facturas emitidas para saber la fecha de aprobación y cancelación de la misma.

En caso de algún rechazo de reembolso, el mismo es reenviado al departamento con una notificación, en el cual se explica si este no es aprobado por cualquier cláusula establecida en los requisitos establasidos para su efectividad ( el tratamiento no esta amparado por el plan), o si se solicita un nuevorecaudo ( que la factura emitida no cumpla con los lineamientos exigidos o se haya pasado el limite de tiempo para cancelarse), luego por vía telefónica o correo electrónico se informa la situación al titular o beneficiario y como precaución, se toma nota de la fecha, y se conservan copias de los soportes.

➢ Solicitud de cartas Compromiso:
Llamada también Carta Aval, esta es una cartaque proporciona el Seguro de HCM al trabajador activo o asegurado, cuando este requiere de una intervención quirúrgica o estudios que ameriten hospitalización, para la solicitud de la carta se deben consignar los siguientes requisitos: informe medico, exámenes y estudios que diagnostiquen la enfermedad, presupuesto de la clínica la cual debe estar afiliada al seguro que presta la empresa, copia dela cedula de identidad y copia del carnet del titular en caso de ser para un beneficiario copia de la cedula del mismo, estos son requisitos obligatorios.

Luego se prosigue con el llenado de la planilla, se separan las solicitudes de cartas avales para relacionarlas y enviarlas a la ciudad de Caracas o cagua, para su procedimiento. El proceso de aprobación tarda alrededor de diez díashábiles.

En caso de algún rechazo de cartas avales, es reenviada al Departamento de Recursos Humanos, con una notificación que explica la causa del rechazo o si requiere de un nuevo recaudo, inmediatamente se le informa la situación al titular solicitante de la misma por vía telefónica.

- Organización, Distribución y Entrega de Comprobantes de Pago:
Los comprobantes de pago...
tracking img