Informe de pasantias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Carabobo
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Escuela de Derecho
Coordinación de Pasantías

[pic]

Realizado por:
Pitre M. Carianni D.
C.I: 17.025.191
4to Año Sección 06

Barbula, Mayo 2010

INTRODUCCION

Hoy en día con el auge y expansión del proceso de Globalización mundial y la elaboración ycoordinación los nuevos proyectos de leyes, reglamentos y demás instrumentos jurídicos, se puede afirmar que el individuo se encuentra sumido en un mar de conocimiento, en donde la información entre otras cosas, es el motor clave y estratégico para poder adaptarse a los cambios, y así estar a la vanguardia del mundo actual.

La formación académica de todo profesional debe ser sólida, actualizada yeficiente, sobre todo hoy día cuando la tecnología nos permite contar con información muy variada en diferentes áreas, es por ello que al egresar de las distintas universidades venezolanas, se debe contar con una educación de primera.

Este aprendizaje de alta categoría no se logra solo en las aulas de clases, ya que es sabido que una cosa es lo que se aprende de forma teórica en lossalones de clases y otra distinta es lo que podemos observar en la práctica de la profesión en su libre ejercicio.

Es por ello que muchas universidades estiman dentro de su pensum de estudios las pasantías, a partir de cierta etapa de la carrera, éstas vienen a constituir una práctica anticipada de la profesión, haciendo uso de los conocimientos adquiridos en las aulas de clases bajo lasupervisión de un profesional graduado en la misma área y con cierta experiencia.

Y de esta manera, tener las herramientas necesarias para vivir y desarrollarse en el mundo actual, puesto que se crean bases sólidas de conocimiento acerca de un tópico en particular, fusionando conocimientos teóricos que acrecientan la visión de nuestra realidad. Sin embargo como el individuo vive unarealidad enmarcada en situaciones especificas, debe no solo tener la capacidad de valerse de dichos conocimientos sino también de adaptarlos a tales situaciones.

CAPITULO I.

Información y Datos Del Escritorio Jurídico, Donde Se Realizaron Las Pasantías.

El proceso de pasantías objeto de este informe, se realizó bajo la supervisión del abogado en libre ejercicio de su profesiónquien se desempeña en las siguientes ramas del Derecho: Laboral, Civil, Mercantil y Penal

Mi tutor en el período de realización de las pasantias, se ocupó de señalarme el universo de actividades que se realizan en su escritorio en beneficio de sus clientes del mismo modo me indicó la mejor forma de realizar las labores que se me encomendarían en el período de pasantías.

Su laboren el área Mercantil, es redactar documentos constitutivos de compañías anónimas, compañías de responsabilidad limitada, en nombre colectivo, firmas personales, redacción de documentos constitutivos de cooperativas, redacción de actas de asambleas, cambios de comisario, ventas de acciones, cobros de cheque, trámite de patentes industriales y de comercio, letras de cambio, solicitar copiascertificadas; entre otros aspectos que tengan que ver con el cumplimiento de la ley de las empresas.

En el área Laboral principalmente asesorar a los trabajadores en lo concerniente a despidos injustificados (tomando en cuenta la inamovilidad laboral), el cálculo de prestaciones sociales, los derechos y beneficios que tiene el trabajador consagrados en la Ley Orgánica del Trabajo.Igualmente realiza las diligencias hacerle seguimiento a diversos expedientes en la inspectora del trabajo, redactar las transacciones que existen entre patronos y trabajadores; solicitudes de reenganche a las empresas, demandas por pago de salarios caídos, audiencias. Además se desempeña en diversas áreas u oficinas que están dentro de las inspectorías del trabajo: tales como: Archivo, Sala de...
tracking img