Objetos mecanicos

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
TEMA HISTORIA

SUBTEMA 1. INVESTIGACIÓN SOBRE COMPUTADORAS MECÁNICAS

NAPIER BONES

Creado por

Fueron publicadas 1617

Eran tablas de multiplicar se les denominaba así porque eran hechosen hueso o marfil

Matemático escocés

Ejemplo

John Napier (1550-1617), matemático escocés, realizó dos grandes contribuciones al cálculo: el descubrimiento de los logaritmos y la construcciónde las primeras tablas de multiplicar. Ambos descubrimientos facilitaron notablemente las operaciones con los números arábigos.

Las tablas de multiplicar de Napier fueron publicadas justo antes demorir, en 1617. Era un juego de palitos para calcular, a las que llamó "Napier Bones." Así llamados porque estaban tallados con ramitas de hueso o marfil, los "huesos" incorporaron el sistemalogarítmico. Eran tablillas rectangulares que contenían la tabla de multiplicar de un número, del uno al diez, divididas en nueve zonas; en la superior aparecía el número, mientras que las ocho restantescontenían sus sucesivos múltiplos, hasta el noveno. Las zonas de los múltiplos tenían separadas las cifras por una línea oblicua. Para multiplicar no hacía falta más que colocar alineadas las tablillascorrespondientes a las cifras del número que se quería multiplicar y sumar adecuadamente las cifras coincidentes. Este procedimiento se extiende para multiplicar números de tantas cifras como se quiera,siempre que se disponga del suficiente número de tablillas.

Éste es un primer intento de facilitar las operaciones de cálculo con métodos mecánicos, aunque el fundamento del mecanismo sea la mano delhombre, y el procesamiento de la información, su cerebro.
EJEMPLO

Supongamos que deseamos calcular el producto del número 46785399 por 7. Dentro del tablero se colocan las barras en el orden quecorresponde a 46785399 (Ver abajo), y leemos el resultado en la tira horizontal en la fila 7, según marca en el lado del tablero. Para obtener el producto, simplemente anotar, para cada lugar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • objetivos mecanica clasica Esiqie
  • RIESGO MECANICO, CAÍDA DE OBJETOS
  • Los Objetivos En Un Proyecto Gato Mecánico Y Gato Hidraulico
  • MECANICA CUERPOS DEFORMABLES OBJETIVOS DEFINCIONES TIPOS ARMADURAS
  • Biomecatrónica Es Una Ciencia Interdisciplinaria Aplicada Que Tiene Como Objetivo Integrar Elementos Mecánicos
  • ¿Cuál es el objeto?
  • Objetivos
  • objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS