INTRODUCCIÓN

En la realización de un perfil lipídico de determina el colesterol total y sus fracciones , así como los triglicéridos en la rutina diaria del laboratorio clínico. El colesterol es un esteroides que se encuentra distribuido en casitodas las membranas celulares del organismo animal especialmente en tejido nervioso.
La mayor parte del colesterol del organismo se origina por síntesis (≈1g/dia) y una pequeña cantidad (≈0.3g/dia) es suministrado por los alimentos de la dieta,principalmente carne, hígado, sesos yema de huevos. Se sintetiza principalmente en hígado, corteza suprarrenal, piel e intestino. En el organismo se encuentra bajo dos formas químicas: colesterol libre y colesterol esterificado e su grupo 3-OH con ácidosgrasos de cadena larga.
En el plasma un 25% de colesterol total se encuentra en forma libre y un 75% en forma esterificada. El colesterol es transportado como lipoproteínas encontrándose la proporción mas alta de colesterol en las LBD (lipoproteínas de baja densidad ) las cuales se forman a partir de LMBD ( lipoproteínas de muy baja densidad ) y una pequeña proporción en las LAD ) lipoproteínas de alta densidad) la cantidad de colesterol en los quilomicrones es mínima y representa el colesterolsuministrado por la dieta. El colesterol tienes funciones muy importantes en el organismo ya que es uno de los componentes estructurales de las membranas celulares y además es precursor de hormonas esteroideas, sales biliares y vitamina d.Loavalores de colesterol normales varian en cierto grado con la edad y el sexo. en lactantes es frecuente encontrar cifras normales de 60mg/dl como término medio, pero estos valores aumentan y en la pubertad se aproximan a los del adultos .con respecto algenero los niveles de colesterol son mas altos que en la mujer, los estrógenos tienden a disminuir el colesterol plasmático.
En el embarazo en la segunda mitad de gestación se observa un aumento del colesterol plasmático en un 30% [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Informe De Perfil Lipidico. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Perfil-Lipidico/5685134.html

MLA

"Informe De Perfil Lipidico" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Perfil-Lipidico/5685134.html>.

MLA 7

"Informe De Perfil Lipidico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Perfil-Lipidico/5685134.html>.

CHICAGO

"Informe De Perfil Lipidico." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Perfil-Lipidico/5685134.html.