Perfil lipídico

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
5. Explica brevemente en que consiste la tesis del “otro desarrollo”.
Se promueve en algunas partes de Europa occidental, describiendo que el desarrollo humano, se debe de analizar en un conceptomás amplio, tomando en cuenta al ser humano como un todo, sin dejar de lado el entorno en el que se desarrolla y él cual también forma parte importante del mismo.
El objetivo principal, estáencaminado a la satisfacción de las necesidades humanas, tanto comunitarias, como individuales; involucrando con ello no solo el bienestar físico, sino también el bienestar psicosocial.
6. Explicabrevemente en que consiste la propuesta de “necesidades humanas básicas”.
Propuesta planteada por Dudley Seers, en el cual se hace un análisis del fracaso de un sistema basado en la economía de un paíspara resolver las satisfacciones y condiciones de la población humana.
El desarrollo de una población se bebe medir en cuanto a los hallazgos en la reducción de la pobreza, el desempleo y ladesigualdad; por lo tanto un país alcanzara el nivel de desarrollo humano óptimo, cuando los niveles de los problemas en común disminuyan.
En general lo que trata de expresar la propuesta, es buscar unequilibrio, en el cual los recursos que tenga un país sean distribuidos de forma uniforme a toda la población, sin hacer diferencia alguna ante las situaciones económicas; mostrando como prioridad el accesoa los servicios públicos, y con ello cubriendo las necesidades y satisfacciones de la población en general.
7. De acuerdo con el “Club de Roma” como se consideraba el desarrollo humano y cual seríatu opinión al respecto.
“Se considera como el proceso que sufre una sociedad, para conseguir el bienestar de la población, relacionándose de forma armónica con su entorno, y así satisfacer susnecesidades materiales, estableciendo las bases para que todos los seres humanos puedan desplegar su potencial humano.”
Más que verlo como un proceso, se debería de analizar como una transformación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERFIL LIPIDICO
  • Perfil Lipidico
  • perfil lipidico
  • Perfil lipidico
  • Perfil lipidico
  • Perfil Lipidico
  • Perfil lipidico
  • Perfil lipidico microalgas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS