Informe de planta embotelladora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
________________________________________


Fábrica de maquinarias y equipos para la industria
del agua embotellada de Venezuela y el Caribe.
________________________________________
Sres: BUENAS TAREAS
Presentes:
ISurA, C.A., empresa encargada del diseño, fabricación, instalación, operación y ventas de plantas embotelladoras de agua potable o mineral enbotellones de vidrio o plástico retornables de 18 litros y envases desechables para su distribución y venta en zonas de Venezuela con alta proyección de crecimiento.

Este informe ha sido elaborado por José Gregorio Requena, Venezolano, mayor de edad, presidente de la empresa fabricante “ISurA”, con conocimientos generales de mecánica industrial, tratamiento de aguas y electricidad en bajatensión; entrenamiento en sistemas automáticos, tableros de control, diseño y montaje de máquinas para la industria del agua potable y más de 20 años de experiencia en fabricación e instalación de este tipo de industrias.

Equipo de producción:

El equipo de producción se debe elegir de acuerdo a la demanda del producto, de los requerimientos del proyecto y elegir el equipo defiltración o purificación de agua adecuados, según lo determinen los análisis de laboratorio.

Se requiere que con la inversión se logre un alto nivel de producción, no solo agua embotellada sino agua tratada de alta calidad, libre de bacterias y virus, garantizada mediante exámenes bacteriológicos y físico – químicos realizados por entes gubernamentales o privados para el consumo general, siemprepensando en que la calidad inicial deberá mantenerse por toda la vida de la planta embotelladora.
Lo primero con que debemos contar es con la materia prima principal; el Agua, cualquiera sea su origen, de manantial o pozo profundo de no menos de cuarenta (40) mtrs. de profundidad. El área de terreno ideal es de aprox. dos mil (2.000) metros cuadrados no limitativo. Luego se definirá a convenir elárea de construcción o infraestructura.

El equipo diseñado para este caso se divide en nueve partes principales:

- Lavadoras de botellones.
- Llenadoras.
- Tapadoras.
- Sistemas transportadores.
- Sistemas de tratamiento de agua.
- Sistema esterilizador por radiación ultravioleta.
- Tanques de almacenamiento.
- Sistema hidroneumático.
- Túnel esterilizador de botellones con luzultravioleta germicida.
- Túnel térmico para precintos de seguridad termo-encogibles.

Lavadora:

Ha sido diseñada en base a años de experiencia en este tipo de máquinas, con una producción aprox. de 960 ó 480 bot/h, consiste en una estructura de acero al carbono dividida en dos tanques, uno para desinfección de soda cáustica a 55 °C arpox. y otro de agua recuperada para lavado y enjuague; concadena de acero inoxidable, soportes para 2 ó 4 botellones c/u según producción, parrillas para rociado interno y externo alimentadas con motobombas de 5 y 10 HP respectivamente, sistema de tracción neumática ó mecánica, boquillas de rociado interno, tres etapas de lavado que son: soda cáustica por 2 minutos interno y externo, enjuague con agua recuperada por 1 minuto, enjuague final con aguafiltrada para eliminación de cualquier traza de soda cáustica.

Lavadora de botellones Parte inter. de lavadora

Túnel germicida con ultravioleta Descarga automática de botellones.

Llenadora:

La fabricación de esta máquina se hará en acero inoxidable, sistema dellenado automático y semi-automático de 6, 8 o 10 válvulas de llenado a caudal con retorno para igualdad de niveles poca presión según el caso para un llenado en un máximo de 15 segundos, centrador neumático, sensores y contadores para control de llenado, tope neumático, temporizadores, colector con válvulas de paso rápido para llenado uniforme, tanque de llenado de aprox. 1.200 ltrs. y bomba...
tracking img