Informe de practicas de topografia

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
INFORME DE TOPOGRAFIA -2da FASE
I.Objetivos:
* Determinar con precisión la posición de puntos de un terreno, sus distancias entre si para hallar el perimetro .
* Identificar los diversos usos del método de triangulación, para hallar los angulos internos y el area.
II. Introducción:
* Básicamente, la triangulación consiste en la medición de ángulos de una serie de triángulos. Elprincipio de la triangulación se basa en procedimientos trigonométricos muy simples. Si la distancia longitudinal de un lado de un triángulo y los ángulos en cada extremo del lado hacia otros puntos, se mide exactamente, los otros dos lados y el ángulo restante pueden ser calculado. En la práctica, se miden todos los ángulos de cada triángulo para proveer información exacta en los cálculos de laorecisión de las observaciones o mediciones. 
III. Marco Teórico:
La Triangulación topográfica, por su precisión, es uno de los métodos más usados en el levantamiento de coordenadas planimétricas de vértices ubicados a distancias considerables. Estos vértices sirven a su vez para ligar diversos trabajos topográficos. Las triangulaciones se clasificarán, de acuerdo a la exactitud o tolerancia de susmedidas, en: primarias, secundarias y terciarias. 
Los Vértices de la triangulación pueden ligarse formando una cadena, una malla o un cuadrilátero, según convenga para servir de base a los trabajos topográficos que corresponderá realizar. 

En general resultará conveniente establecer una triangulación como red básica de transporte de coordenadas, cuando el terreno presente puntos altos,distribuidos de forma tal, que permitan establecer vértices formando triángulos próximos al equilátero y cuya longitud de lado esté dentro de los ´rdenes recomendados; las visuales entre vértices deberán estar libres de obstáculos. 

Cuando se trate de una malla o una cadena de triángulos, los vértices de una triangulación deberán ser diseñados de forma tal, que todos los triángulos tengan una formaque sea lo más próxima a la equilátera o rectángulo isósceles. Cuando se trate de un cuadrilátero se procurará que sus diagonales se dimidien y se corten en ángulo recto o bien que los cuatro vértices queden sobre un semicírculo, siendo la base paralela al lado base que corresponde al diámetro. 

Las bases de una triangulación son lados que han sido medidos en forma directa con la precisiónexigida, generalmente alta. Tradicionalmente estas medidas se efectuaban con cinta métrica o hilo invar sobre un estacado expresamente ejecutado con este fin. En la actualidad tanto la base como la longitud de un lado base de la cadena de triángulos o de la malla, se pueden medir directamente con distanciómetros. 
Una red de triangulación se forma cuando se tiene una serie de triángulos conectadosentre sí, de los cuales se pueden calcular todos los lados si se conocen los ángulos de cada triángulo y la longitud de la línea “base”. No necesariamente han de ser triángulos las figuras formadas; también pueden ser cuadriláteros (con una o dos diagonales) o cualquier otro polígono que permita su descomposición en triángulos.
Se debe medir otra línea al final para confrontar su longitud medidadirectamente y la calculada a través de la triangulación, lo cual sirve de verificación. La precisión de una triangulación depende del cuidado con que se haya medido la base y de la precisión en la lectura de los ángulos.
Los ángulos de cada triangulo deben sumar 180º; debido a pequeños errores inevitables, esto no se logra exactamente y , así, se presenta un pequeño error en cada triangulo (cierreen ángulo). De acuerdo con el grado de precisión deseada, este error tiene un valor máximo tolerable. También se puede encontrar el error de cierre en lado o cierre de la base, o sea, la diferencia que se encuentra entre la base calculada, una vez ajustados los ángulos, y la base medida, expresada unitariamente.
* TRIANGULACIONES PRIMARIAS 
Llamaremos triangulación primaria a aquella red de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe topografia practica 2
  • Informe De Practicas De Topografia
  • Topografía Práctica
  • INFORME TOPOGRAFIA
  • informe de topografía
  • informe topografia
  • Practica de topografia
  • informe de topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS