INFORME DE TOPOGRAFIA -2da FASE
I.Objetivos:
* Determinar con precisión la posición de puntos de un terreno, sus distancias entre si para hallar el perimetro .
* Identificar los diversosusos del método de triangulación, para hallar los angulos internos y el area.
II. Introducción:
* Básicamente, la triangulación consiste en la medición de ángulos de una serie de triángulos. Elprincipio de la triangulación se basa en procedimientos trigonométricos muy simples. Si la distancia longitudinal de un lado de un triángulo y los ángulos en cada extremo del lado hacia otros puntos, semide exactamente, los otros dos lados y el ángulo restante pueden ser calculado. En la práctica, se miden todos los ángulos de cada triángulo para proveer información exacta en los cálculos de laorecisión de las observaciones o mediciones. 
III. Marco Teórico:
La Triangulación topográfica, por su precisión, es uno de los métodos más usados en el levantamiento de coordenadas planimétricas devértices ubicados a distancias considerables. Estos vértices sirven a su vez para ligar diversos trabajos topográficos. Las triangulaciones se clasificarán, de acuerdo a la exactitud o tolerancia de susmedidas, en: primarias, secundarias y terciarias. 
Los Vértices de la triangulación pueden ligarse formando una cadena, una malla o un cuadrilátero, según convenga para servir de base a los trabajostopográficos que corresponderá realizar. 

En general resultará conveniente establecer una triangulación como red básica de transporte de coordenadas, cuando el terreno presente puntos altos,distribuidos de forma tal, que permitan establecer vértices formando triángulos próximos al equilátero y cuya longitud de lado esté dentro de los ´rdenes recomendados; las visuales entre vértices deberánestar libres de obstáculos. 

Cuando se trate de una malla o una cadena de triángulos, los vértices de una triangulación deberán ser diseñados de forma tal, que todos los triángulos tengan una forma... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Informe de practicas de topografia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Practicas-De-Topografia/2113985.html

MLA

"Informe de practicas de topografia" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Practicas-De-Topografia/2113985.html>.

MLA 7

"Informe de practicas de topografia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Practicas-De-Topografia/2113985.html>.

CHICAGO

"Informe de practicas de topografia." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Practicas-De-Topografia/2113985.html.