Medidas comerciales del papel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formato DIN A4

El formato de papel DIN A4 es en el actualidad el estándar más utilizado en todos los ámbitos, siendo sus medidas 210 mm x 297 mm.

"DIN" es el acrónimo de Deutsches Institut fürNormung (Instituto Alemán de Normalización), que es el organismo nacional de normalización de Alemania y que tiene como misión la elaboración de los estándares técnicos para la racionalización y elaseguramiento de la calidad.

La referencia "A" se corresponde con A0 (Área 0) y comprende una superficie de un metro cuadrado, mostrándose así una relación ideal, de tal manera que, al cortar por lamitad una hoja A0 por su lado más largo, el lado más corto de la A0 pasa a convertirse en el lado más largo de la nueva hoja A1, y así sucesivamente. Así, si cortamos cualquier hoja de la serie por lamitad de su lado más largo, obtenemos un par de hojas del tamaño siguiente, que siguen manteniendo la proporción ideal entre el largo y el ancho.

[pic]

La referencia "4", será por tantoindicativa de que hemos realizados 4 cortes a la hoja A0.

Medidas Comerciales del papel:
En Alemania, en el año 1922, se crea el estándar DIN de medidas para el papel que luego fue homologada por la ISO(de International Organization for Standardization en inglés), cuyo representante más familiar es el famoso ISO A4 que usamos todos los días.
El formato de referencia para la “serie A” es el A0 quetiene una superficie de 1m2, de 84,1 x 118,8 cm. A partir de ese “pliego original” todas las otras medidas corresponden a la mitad del número precedente -redondeando a milímetros enteros-, siendo el A1la mitad del A0, el A2 la mitad del A1, y así sucesivamente; hasta el A8 (como medida mínima más usada) del tamaño de una pequeña tarjeta personal.

La “serie B” es más común para cartones ocartulinas, e inicia con el formato B0 de 100 x 141,4 cm, e igualmente su numeración corresponde a la mitad del número precedente, es decir que el B1 es la mitad del B0, el B2 es la mitad del B1, etc. En...
tracking img