Informe De Prácticas

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 1 de enero de 2013
INFORME DE PRÁCTICAS
* LA IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR Y ATENDER OPORTUNAMENTE LAS PROBLEMÁTICAS DE UN GRUPO
He escuchado infinidad de veces a mis compañeras sobre su forma de trabajo, losresultados que logran y los que no, pero también he escuchado la interrogante “¿seré la única a la que le pasa?”
En el aula nos encontramos con diversas situaciones, que no por conocidas resultan fácilesde resolver, situaciones que en ocasiones suelen ser una problemática a la que se enfrenta el alumno, que a la vez repercute en el trabajo del grupo. Para hacer más fácil el trabajo escolar es desuma importancia identificar y atender oportunamente las problemáticas de un grupo. En mi grupo se presentó la falta de atención por parte de los alumnos a una actividad, por lo que tuve que llegar ala raíz del problema para poder identificar que es lo que lo causaba, pensé, a lo mejor es una actividad poco motivante ó así lo hice ver, pero al ver que era un tema que ya habían abordado lescambie la dinámica para que les causara interés.
Otro de los problemas que existió en el aula es que un alumno presenta problemas de aprendizaje, y una detección oportuna hace más feliz la vida delniño, hay muchos niños con dificultades en su aprendizaje que avanzan penosamente día día enfrentándose a las tareas escolares, y digo penosamente porque a este tipo de personas se les dificultacomunicarse con los demás, como a uno de mis alumnos, no pueden expresar sus inquietudes y al no hacerlo no se puede saber si han obtenido un aprendizaje significativo, ante este problema se tienen que tomaracciones lo antes posible y apoyar al alumno para ayudarlo a que pueda desenvolverse plenamente en las actividades del grupo.
La mayoría le tememos al trabajo en equipo, se toma como una “fiesta”mucha plática, juego y conflicto. Pero viéndolo positivamente siempre habrá diferencias de ideas y los conflictos surgen a raíz de eso. Por eso busque la manera de trabajar en equipo en vez de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de Práctica
  • Informe De Practicas
  • Informe de practica
  • Informe de práctica
  • Informe pràctica
  • Informe De Practica
  • informe practica
  • informe de practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS