Informe de quimica analisis organico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS ORGANICO
(SOLUBILIDAD)

Integrantes: Paz Loaiza
Bárbara Morales
Kiara morales
Javiera MezaSergio Muñoz
Curso: RS-9
Fecha de entrega: 17-11-2010

INDICE

Portada ...………………………………………………………. Pág. 1
Índice ………………………………………………………… Pág. 2
Introducción ….. …………………………………………………. Pág. 3 y 4
Materiales …...………………………………………………….... Pág. 5Procedimientos ….. ……………………………………………… Pág. 7,8 y 9
Discusión…... …………………………………………………….. Pág.10
Conclusión…... ………………………………………………….. Pág.11
Bibliografía ….. …………………………………………………... Pág.12

INTRODUCCION

La solubilidad es el compuesto que tiene capacidad de una determinada sustancia para disolver en otra. La solubilidad de los componentes en distinto solvente entrega información sobre lapolaridad de la molécula y grupos funcionales. En la solubilidad, el representación polar o apolar de la sustancia influye será menos soluble siendo menos reactivo. Si disuelve se denomina soluto y la sustancia donde se disuelve el soluto se llama solvente.las disoluciones podrán ser gas-gas, gas-liquido, liquido-liquido, solido-liquido. Pues la solubilidad dependiente de las interaccionessoluto –solvente además de la temperatura que afectara en el gaseoso su solubilidad es dependiente de su presión. En las fuerzas de atracción entre las moléculas depende del estado físico y de su entorno.
Al estudiar e investigar sobre aquellas dudas también se puede concretar y deducir con experimentos que declaran la solubilidad de un elemento, que tipo de solvente se utiliza y cómoreacciona según sus características.
Nos es de gran importancia cada experimento científico, para comprender y aprender de los fenómenos ocurridos en los elementos y sus variadas disoluciones, encontrándolas en este informe, gracias a los materiales necesarios y procedimientos llevados a cabo con una serie de objetivos y observaciones en los resultados finales percibiendo cómo reaccionan talessustancia éter,NaOH,NaHCo3,H2O,HCl.

Solubilidad: La solubilidad es una medida de la capacidad de una determinada sustancia para disolverse en otra. Puede expresarse en moles por litro, en gramos por litro, o en porcentaje de soluto; en algunas condiciones la solubilidad se puede sobrepasar, denominándose a estas soluciones sobresaturadas. El método preferido para hacer que el soluto se disuelva enesta clase de soluciones es calentar la muestra.
La sustancia que se disuelve se denomina soluto y la sustancia donde se disuelve el soluto se llama solvente. No todas las sustancias se disuelven en un mismo solvente, por ejemplo en el agua, se disuelve el alcohol y la sal. El aceite y la gasolina no se disuelven. En la solubilidad, el carácter polar o apolar de la sustancia influye mucho, ya que,debido a este carácter, la sustancia será más o menos soluble; por ejemplo, los compuestos con más de un grupo funcional presentan gran polaridad por lo que no son solubles en éter etílico.
Entonces para que sea soluble en éter etílico ha de tener escasa polaridad, es decir no ha de tener más de un grupo polar el compuesto. Los compuestos con menor solubilidad son los que presentan menorreactividad como son: las parafinas, compuestos aromáticos y los derivados halogenados.
El término solubilidad se utiliza tanto para designar al fenómeno cualitativo del proceso de disolución como para expresar cuantitativamente la concentración de las soluciones. La solubilidad de una sustancia depende de la naturaleza del disolvente y del soluto, así como de la temperatura y la presión del sistema,...
tracking img