Informe De Seguridad Minera 1

Páginas: 9 (2075 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015




“UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE”
FACULTAD DE INGENIERÍA
“ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA DE MINAS”

TEMA:
NORMA ISO 26000
CURSO:
SEGURIDAD MINERA

CICLO:
VII


DOCENTE:
Ing. ALVA HUAMÁN, DANIEL


INTEGRANTES:
ESTACIO OCAS MICAELA
LLANOS CHUNQUE,LUZMILA
VILLENA LLAXA, ELVIS








INTRODUCCION

La ISO es una organización que sededica al estudio de normas voluntarias a nivel internacional. Es una federación de organismos de normalización nacionales, integrada por los organismos de normalización de alrededor de 160 países, cuya sede y secretaría central están en Ginebra (Suiza). Creada tras la Segunda Guerra Mundial, en 1947, su acrónimo deviene del griego isos, “igual”, siendo su nombre en inglés International Organizationfor Standardization. Todas las normas desarrolladas por ISO son voluntarias. Los organismos de normalización son las entidades encargadas de desarrollar las normas voluntarias en sus respectivos países (por ejemplo AENOR en España). Cada uno de esos organismos nacionales representa a sus países ante la ISO. Las normas ISO son los estándares no gubernamentales más respetados y empleados en el mundo.Hay más de 750.000 centros certificados por ISO 9000 en todo el mundo, y otros 110.000 certificados por ISO 14001 si bien, según ciertas estimaciones, hasta diez veces más sitios emplean estos estándares a modo de documentos de guía. Dentro de la ISO se forman distintos grupos de trabajo, cada uno de los cuales estudia una norma o un conjunto de normas sobre un determinado tema. En el caso de laResponsabilidad Social, a fines de 2004 se formó un grupo encargado de estudiar una guía de RS. Ese grupo es el ISO / TMB / WG SR, es decir, dentro de la ISO, bajo el ámbito de la Junta de Gestión Técnica (Technical Management Board), funciona el Grupo de Trabajo de Responsabilidad Social (Working Group Social Responsability), que se encarga del estudio y construcción de la Norma ISO 26000.Durantela 8ª y última Reunión Plenaria del Grupo de Trabajo de ISO en Responsabilidad Social, realizada entre el 14 y el 21 de mayo de 2010 en Copenhague, medio millar de expertos de casi cien países discutieron y aprobaron las últimas observaciones realizadas a una norma que ya lleva cinco años de desarrollo. Su aprobación final y publicación, ocurrida el pasado 1 de noviembre, significará la entradaen vigencia de un estándar global no certificable que servirá de guía para los alcances concretos de la responsabilidad social, con un concepto más amplio que el referido únicamente a las empresas con fines de lucro y alineado con el concepto de Desarrollo Sostenible de sus expertos y miembros de los comités espejos nacionales.














OBJETIVOS
contribuir al desarrollo sostenible, incluyendola salud, el bienestar de la sociedad”,
tomar en consideración las expectativas de sus partes interesadas.
el cumplimiento de la legislación aplicable, y que sea coherente con la normativa internacional de comportamiento.
 







































COMO INICIO EL ISO 26000

La composición del ISO/GT RS fue la más grande y de más amplia base, en términos de representación de losactores de un solo grupo formado para desarrollar una norma ISO.
Seis principales grupos de interés han estado representados: industria, gobierno, trabajo, consumidores: organizaciones no gubernamentales; servicio, apoyo, investigación y otros, así como un equilibrio geográfico y de género de los participantes.
Bajo la dirección conjunta de los miembros de ISO por Brasil (ABNT) y Suecia (SIS),estaba conformado por expertos de los miembros de ISO (organismos nacionales de normalización - ONN) y de las organizaciones de enlace (asociaciones que representan a empresas, consumidores o trabajadores, u organizaciones intergubernamentales o no gubernamentales). La membresía se limitó a un máximo de seis expertos por ONN y dos expertos por organización de enlace. En julio de 2010, el ISO/GT RS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGURIDAD INFORM TICA 1
  • Informe 1 Seguridad De Red
  • Informe N 2 Quimica Minera 2 1
  • Seguridad minera
  • Seguridad Minera
  • seguridad minera
  • Seguridad Minera
  • Seguridad Minera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS