Seguridad Minera

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Curso: Seguridad Minera y Control de Pérdidas



CASO N°4



En Ancash se encuentra ubicado el proyecto minero “Goliat” el mismo que desde hace un mes y medio se encuentra en etapa deexplotación. Actualmente en Goliat se encuentran laborando 70 trabajadores contratados por la empresa minera y los 130 restantes son trabajadores de las contratas mineras.

Hace 2 semanas, laAlta Gerencia decidió cambiar al Ingeniero Jefe de Seguridad motivo por el cual se contrató al Ing. David Alcides quien es primo de uno de los accionistas de la empresa y tiene poca experiencia entemas de seguridad minera.

Una semana antes de que el Ing. Alcides llegara para ocupar su nuevo puesto de trabajo dentro del proyecto minero, 30 de los trabajadores que mantienen una relaciónlaboral directa con la empresa minera y que se dedican a las actividades de voladura y transporte de mineral, se quejaron con el comité de Seguridad de la empresa debido a que sus cascos y EPP no seencontraban en buen estado.

El día de ayer los inspectores del Ministerio de Trabajo, quienes a partir de este año tienen la facultad de realizar inspecciones en materia de seguridad y salud enminería, fueron a las instalaciones del Proyecto Minero Goliat para realizar una inspección de rutina. Desafortunadamente para el Ing. Alcides, los inspectores encontraron a los 30 trabajadores sincasco y sin EPPs. Adicionalmente, los inspectores se dieron con la sorpresa de que los trabajadores no tenían un lugar donde almorzar ni baños cercanos, ni en buen estado, ni suficientes servicioshigiénicos de acuerdo al número de trabajadores, por lo que han decidido no sólo imponer una sanción dineraria a la empresa sino que además han recomendado que las labores en toda la mina se paralicen hastaque la empresa certifique que todas las personas que laboran dentro de la mina no se encuentran en peligro y se realicen los cambios necesarios para mejorar sus instalaciones.

Así las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Minera
  • seguridad minera
  • Seguridad Minera
  • Seguridad minera
  • Seguridad minera
  • Seguridad Minera
  • Seguridad Industrial, Riesgos Mineros
  • Adiestramiento en seguridad minera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS