seguridad minera

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Trabajo De Los Minerales
Oro y Plata



Nombre: Marco Antonio Droguett Pavez
Fecha: 12/07/2013
Asignatura: Geología y Mineralogía
Docente: Juan Zambrano

Oro (Au) 79Descripción: Metal muy conocido y sobre todo muy valorado desde tiempos muy antiguos, se encuentra ampliamente distribuido en la naturaleza como pequeñas pepitas o fragmentos mayores. Es brillante, blando,pesado, maleable, dúctil y no reacciona con la mayoría de los químicos.

Propiedades: Puede golpearse con un martillo hasta conseguir un espesor de 0,000013 cm, y una cantidad de 29 g se puedeestirar hasta lograr un cable de 100 km de largo. Es uno de los metales más blandos y un buen conductor eléctrico y térmico. Es un metal muy inactivo. No le afectan el aire, la humedad, ni la mayoría de losdisolventes. Sólo es soluble en agua de cloro, agua regia o una mezcla de agua y cianuro de potasio.


Dureza: 3 en la escala de MOHS
Raya: Amarilla Brillante
Color: Amarillo
Transparencia:Opaco
Brillo: Metálico
Exfoliación: Ninguna
Fractura: Metálico
Sistema Cristalino: Cubico
Formas Del Cristal: Cubica centrada en las caras




Génesis: El oro se presenta muy comúnmente enrocas ígneas, de hecho se puede decir que casi todas las rocas ígneas tiene oro en granos de muy pequeño diámetro, invisibles a simple vista. Comúnmente se puede encontrar en filones asociados a cuarzo ypirita o en placeres donde los mineros emplean bateas para lavar tierra y encontrarlo en forma de granos de diferentes tamaños generalmente bastantes pequeños.
Usos: El Oro como metal precioso esusado principalmente en joyería y bisutería, pero sus aplicaciones no se limitan a la estética y la moda también lo encontramos en la electrónica, medicina, odontología, artes plásticas e inversión.Así mismo, dadas las características físicas del metal ha sido utilizado en Ingeniería Espacial disipando el calor lejos de los instrumentos delicados y revistiendo los elementos de protección visual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Minera
  • Seguridad Minera
  • Seguridad Minera
  • Seguridad minera
  • Seguridad minera
  • Seguridad Minera
  • Seguridad Industrial, Riesgos Mineros
  • Adiestramiento en seguridad minera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS