Informe de separacion de mezclas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Molaridad
La molaridad (M), o concentración molar, es el número de moles de soluto por cada litro de disolución. Por ejemplo, si se disuelven 0,5moles de soluto en 1000 mL de disolución, se tiene una concentración de ese soluto de 0,5 M (0,5 molar). Para preparar una disolución de esta concentración habitualmente se disuelve primero el solutoen un volumen menor, por ejemplo 300 mL, y se traslada esa disolución a unmatraz aforado, para después enrasarlo con más disolvente hasta los 1000 mL.

Es el método más común de expresar laconcentración en química, sobre todo cuando se trabaja con reacciones químicas y relacionesestequiométricas. Sin embargo, este proceso tiene el inconveniente de que el volumen cambia con la temperatura.
Serepresenta también como: M = n / V, en donde "n" son los moles de soluto(n=gr soluto/PM) y "V" es el volumen de la disolución expresado en litros.
-------------------------------------------------[editar]Molalidad
La molalidad (m) es el número de moles de soluto dividido por kilogramo de disolvente (no de disolución). Para preparar disoluciones de una determinada molalidad, no se emplea unmatraz aforado como en el caso de la molaridad, sino que se puede hacer en un vaso de precipitados y pesando con una balanza analítica, previo peso del vaso vacío para poderle restar el correspondientevalor.

La principal ventaja de este método de medida respecto a la molaridad es que como el volumen de una disolución depende de la temperaturay de la presión, cuando éstas cambian, el volumen cambiacon ellas. Gracias a que la molalidad no está en función del volumen, es independiente de la temperatura y la presión, y puede medirse con mayor precisión.
Es menos empleada que la molaridad peroigual de importante.
-------------------------------------------------
[editar]Formalidad
La formalidad (F) es el número de peso-fórmula-gramo o Masa Molecular por litro de disolución.
F = nº PFG /...
tracking img