Informe de trainspotting

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mark Renton: es el protagonista y narrador. Es un chico antisocial, no respetaba la ley, joven, adicto a la heroína, muestra aptitudes ingeniosas mediante un análisis crítico de la realidad y de su realidad llegando a conclusiones importantes para tomar decisiones a lo largo del transcurso de la acción. En la vida de Renton se experimentan sensaciones fuertes y únicas. Posee una filosofíapropia, que va cambiando.
Al principio su única motivación era nada mas que la de obtener la heroína necesaria para saciar su adicción. Su autoestima en un principio era muy baja, en diversas situaciones era una persona muy inestable. En el transcurso de la película él demuestra un cambio ya su mayor interés no es la heroína sino el dinero de apoco su autoestima va siendo cada vez mas alta, cada vezes mas seguro de si mismo. Ya casi en el desenlace de la película este personaje muestra una superación personal; decide convertirse en una persona de bien, con lo que demuestra tener una alta autoestima, ya que, tiene la capacidad de reconocer sus propios logros, de mantener lazos afectivos y salir adelante en los momentos difíciles. En el transcurso de la película, el protagonista iráencontrando numerosas barreras, y pese a no existir un antagonista claro, Mark tendrá dificultades provocadas por sus propios amigos, la sociedad, sus padres, la ley, él mismo.

Sick Boy: es un chico joven, rubio, atractivo, mujeriego, verborréico, con múltiples teorías sobre la vida, un conocimiento enciclopédico sobre Sean Connery, es el padre del bebe que muere, hay un momento en el que Mark dice de él“desde la última vez que le ví, Sick Boy se había rehecho a si mismo como chulo de putas y camello”.

Francis Begbie: parece más mayor que el resto de sus amigos, es bajo, con bigote, extremadamente violento. Su relación con los demás es de aparente miedo hacia él, los demás personajes evitan expresar sus opiniones delante de él, en “cockney” (jerga marginal de los británicos) es un auténtico“psycho”. Tommy llega a decir a lo largo de la película: “Frankie es un puto psicópata, tío, pero… es un amiguete.”
FRANCIS:
Éste personaje no consume cocaína pero su comportamiento es peor que si realmente la consumiese. No le importa la vida de los demás, tan solo la suya. Allí donde va busca pelea y problemas. No puede soportar que se “pasen” con él; ni, por supuesto que le tomen el pelo; poreso, cuando Renton se escapa se enfada tanto, no solo con los demás sino consigo mismo de haber sido tan tonto de no haberse enterado de que se fugaba con el dinero.
Francis se refugia en la casa de Renton porque huye de la policía. Es como si fuese el cabecilla de la pandilla, él lo planea todo; cree que lo que él piensa y hace es lo debido
Éste personaje no consume cocaína pero sucomportamiento es peor que si realmente la consumiese. No le importa la vida de los demás, tan solo la suya. Allí donde va busca pelea y problemas. No puede soportar que se “pasen” con él; ni, por supuesto que le tomen el pelo; por eso, cuando Renton se escapa se enfada tanto, no solo con los demás sino consigo mismo de haber sido tan tonto de no haberse enterado de que se fugaba con el dinero.
Francis serefugia en la casa de Renton porque huye de la policía. Es como si fuese el cabecilla de la pandilla, él lo planea todo; cree que lo que él piensa y hace es lo debido

Tommy: es alto, rubio, fuerte, es el “sano” del grupo, se limita a estar con su novia, y hacer deporte hasta el momento en el que le deja su novia, por ello acaba cayendo en la heroína y muriendo. Mark lo define así: “ Pero un parde días más tarde Tommy me dijo la verdad, era uno de sus principales puntos débiles, nunca decía mentiras, nunca tomaba drogas y nunca engañaba a nadie”.
TOMMY:
En un principio es el “sano” del grupito. No consume drogas y tampoco le hacen faltas para ser feliz. Disfruta de la vida haciendo deporte, saliendo y haciendo el amor con su novia.
Si decide meterse en el mundo de la droga es...
tracking img