Informe Visita A Obra

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Facultad: Ingeniería Escuela: Civil
Curso: Preparatorio 3Descripción: Informe de visita a obra.
Asignatura: Introducción a la Ingeniería

Introducción
En la visita realizada a la obra en la cual se va aconstruir un edificio de cuatro pisos y cuatro niveles de subsuelos, observamos las etapas iniciales de la construcción. Al momento de nuestra visita se estaban realizando excavaciones; sin embargo, alser una zona rodeada de edificaciones y al tener un suelo no tan ideal que podría producir problemas de estabilidad de las estructuras que soportan, las excavaciones las realizaban a la par con murosanclados, mismos que les permite excavar sin riesgo de asentamientos en edificaciones aledañas o riesgos de derrumbos en los cuales los trabajadores pueden quedar atrapados.
Objetivo
El objetivode la visita fue observar cómo se realiza una excavación profunda aledaña a edificaciones, mismas que podrían sufrir asentamientos si no se utilizara la técnica de muros anclados.
General
A losalrededores de la excavación se observaban unos números y unas letras, las cuales son los ejes que el topógrafo marca para que se pueda empezar a realizar trabajos en la obra y sirven de orientación paraque la construcción quede exactamente como estaba pensada y plasmada en los planos.
Antes de construir se realiza el replanteo topográfico, la planificación arquitectónica y finalmente la estructural.Es necesario realizar un estudio de los suelos para determinar factores como tipo de suelo, nivel freático, etc. Pues depende del suelo cuanto se pueda excavar, largo y ancho de la varilla deanclaje, etc.
La excavación la realizan por fases, pues tienen que excavar un nivel, hacer los muros anclados y luego seguir con el siguiente nivel. En esta técnica se va construyendo desde arriba hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Visita De Obra
  • Informe Sobre Visita De Obra En Construccion De La Ciudad De Paraná
  • Informe Visita A Obra N 9 Armadura De Escaleras
  • Informe De Visita De Obra
  • informe de visita de obra
  • Informe Visita De Obra
  • INFORME VISITA DE OBRA
  • Visita de obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS