Informe del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

A través del presente informe daremos a conocer la importancia que tiene el agua en nuestro diario vivir, ya que es vital para todo organismo vivo.

La forma en que el mal gastamos o contaminamos es asombrosa, como si no la necesitáramos, es increíble que siendo seres completamente racionales y sabiendo lo esencial que es para la existencia de los seres vivos y nuestro planetatierra en sí no la cuidemos.

A continuación les damos a conocer la composición del agua, las enfermedades que puede causar en el ser humano cuando esta se encuentra contaminada y algunas leyes o normas a seguir para dar a nuestra población un agua acta para el consumo humano.

OBJETIVOS

❖ Dar a conocer al estudiante la importancia del agua para nuestro planeta tierra y todos los seresque lo habitamos.

❖ Explicar las leyes que existen en nuestro país para dar a la población el agua acta para consumo humano.

❖ Enseñar al estudiante la diferencia entre agua potable y agua entubada.

❖ Conocer algunos entes encargados de regular las leyes del agua.

❖ Mostar las lagunas oxidación que existen en nuestra localidad.

❖ Mostrar las represas ubicadas ennuestro país y saber su finalidad.

CONTENIDO

El AGUA (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O).
Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El termino agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y enforma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.[] Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entrelagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.[ ]El agua es un elemento común del sistema solar, hecho confirmado en descubrimientos recientes. Puede ser encontrada, principalmente, en forma de hielo; de hecho, es el material base de los cometas y el vapor que compone sus colas.
Desde el punto de vista físico, el agua circula constantemente en un ciclo de evaporación otranspiración (evapotranspiración), precipitación, y desplazamiento hacia el mar. Los vientos transportan tanto vapor de agua como el que se vierte en los mares mediante su curso sobre la tierra, en una cantidad aproximada de 45.000 km³ al año. En tierra firme, la evaporación y transpiración contribuyen con 74.000 km³ anuales al causar precipitaciones de 119.000 km³ cada año.[]
Se estima que aproximadamenteel 70% del agua dulce es usada para agricultura.[ ]El agua en la industria absorbe una media del 20% del consumo mundial, empleándose en tareas de refrigeración, transporte y como disolvente de una gran variedad de sustancias químicas. El consumo doméstico absorbe el 10% restante.

CLASIFICACION DEL AGUA:

- Para consumo Humano
- Para uso Domestico
- Para lapreservación de Flora y Fauna
-Para uso Agrícola y Pecuario
- Para uso Industrial

TIPOS DE AGUA.
Agua capilar: Agua que se mantiene en el suelo por encima del nivel freático debido a la capilaridad.
Agua de adhesión: Agua retenida en el suelo por atracción molecular, formando una película en las paredes de la roca o en las partículas del suelo.
Agua de desborde. Aguaque se inyecta a través de una fisura en una capa de hielo.
Agua de formación: Agua retenida en los intersticios de una roca sedimentaria en la época en que ésta se formó.
Agua de gravedad: Agua en la zona no saturada que se mueve bajo la influencia de la fuerza de gravedad.
Agua de suelo: Agua que se encuentra en la zona superior del suelo o en la zona de aireación cerca de la superficie del...
tracking img