Rafael garcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIDA DE RAFAEL GARCIA HERREROS

EL padre García Herreros fue un gran personaje que se caracterizo por dejar obras importantes a nuestra disposición entre ellas podemos destacar:
Fundador delespacio en televisión del minuto de Dios, Fundación del Barrio Minuto de Dios, fundador del Ateneo Juan Eudes, fundador de la Emisora Minuto de Dios, fundador del Banquete del Millón, fundador de laUniversidad Minuto de Dios, también hizo el Museo de Arte Contemporáneo, encontramos la corporación Minuto de Dios, realizo una programadora con el nombre de Lumen TV, Editorial Minuto de Dios, Fundo elBarrio de las reinas en la ciudad de Cartagena.
El compromiso que tenia al ayudar a los necesitados, este gran personaje nació el 9 de enero de 1909 en Cúcuta y provenía de una familia distinguida, supadre fue el general Julio Cesar García Herreros. Los comienzos en la vida sacerdotal comenzaron en el año 1993, en donde se destacaba por su entusiasmo al ayudar en las labores sociales.
Cada una desus obras nos dejaron ver el corazón noble y trabajados que tenía el Padre Rafael, su gran obra y mas conocida es el banquete del millón el cual se realizo por primera vez en el año 1961, la cualconsiste en vender cierto número de boletas a las personas más ricas del país, con una valor alto, pues la idea es recaudar fondos para ayudar a los más necesitados, esta obra a partir se su nacimientofue respaldad por cada uno de los presidentes de Colombia y como un gran gesto el señor Belisario Betancur dono el dinero que gano en el premio príncipe de Asturias.
El padre Gracia Herreros falleciómientras se celebraba el banquete del millón el 24 de Noviembre de 1992 en la ciudad de Bogotá.
El padre Diego Jaramillo su sucesor dijo que s cierto que le soñó mucho y que muchos de eso sueñosresultaron realidad y que quizá ningún otro colombiano podrá mostrar tantas realizaciones y que estas obras son un regalo de Dios.
Con cada obra nos podemos dar cuenta que aparte de cada una de las...
tracking img