Informe del derarrolo humanno reseña

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Informe de desarrollo humano
El desarrollo humano tiene que ver con ampliar las alternativas de la gente para que tengan una vida larga, saludable y creativa. Tiene que ver con luchar contra lapobreza pero también tener una vida digna.
El objetivo es la Libertad humanase enfoca en la vida humana, su riqueza, bienestar, libertad y desarrollo y las formas de mejorarla. El primer informe sePublico en 1990 con el objetivo de poner a la gente y no a los mercados. Este fue publicado por la organización de las naciones unidas y se traduce a al menos 13 idiomas y se difunde en más de 100países. El informe de desarrollo humano refleja la calidad de la vida humana, no la mide. La pobreza a menudo consiste en la falta de libertad para comprar comida suficiente, contar con medicamentos o teneroportunidad de ir a la escuela. También puede definirse como falta de libertad cultural para llevar a un estilo de vida propio
. Uno de los argumentos centrales del informe es que lo que importa noes el nivel de ingreso sino como se usa ese ingreso. Ya que ese ingreso se puede destinar desde medicamentos hasta en armas.
En el informe se clasifican en 3 necesidades humanas básicas: Salud,Educación e Ingreso. De modo que recoge 3 factores: uno es la longevidad, la esperanza de vida; y el otro es la educación y la alfabetización; y el último es la pobreza y el nivel de ingreso.
El índicede desarrollo humano sirvió para generar competencia política. Y tal como la competencia en los mercados es buena, porque los torna más eficientes, las competencias políticas.
Los informes hanarrojado un amplio abanico de temas a la agenda mundial desde la libertad política o la justicia social como una dimensión crítica del desarrollo. El informe pone constantemente en énfasis la desigualdadcomo uno de los principales desafíos del desarrollo.
La desigualdad es un obstáculo para el crecimiento y una fuente de conflictos y de trastornos sociales. Las iniciativas del informe del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Informativa
  • Reseña informativa
  • Reseña informativa
  • Reseña de informe
  • Reseña Informativa la navidad
  • Cuadro reseña informe
  • Informe de lectura y reseña
  • Reseña Del Libro "Informar No Es Comunicar"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS