Informe del dictamen del revisor fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10482 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME Y DICTAMEN DEL REVISOR FISCAL 1.

Bogotá D.C., Febrero 28 del 2008

Señores
JUNTA DE SOCIOS
RICARDO MARTINEZ Y CIA LTDA
Bogotá D.C., Colombia 1.

IDENTIFICA LOS ESTADOS FINANCEROS 23.

He auditado los estados financieros 2. certificados3., que comprenden el Balance General de la Empresa RICARDO MARTINEZ Y CIA LTDA., al 31de diciembre de 2007 y 2006 4. y los correspondientesestados de resultados 5., de cambio en el patrimonio 6., de cambio en la situación financiera 7. y de flujo de efectivo por el año terminado en esa fecha 8.. Estos Estados Financieros son responsabilidad de la administración 9. de la compañía puesto que reflejan el estado de su gestión 10. Entre mis funciones de vigilancia 11. de la Compañía se encuentra la de auditarlos y expresar una opinión 12.sobre ellos.

LA NATURALEZA Y ALCANCE DE LA AUDITORIA 24

Obtuve las informaciones requeridas para cumplir mis funciones como Revisor Fiscal y lleva cabo mi trabajo de acuerdo con las normas de auditoria generalmente aceptadas 13., las cuales incluyendo el uso de procedimientos aconsejados por la técnica de interventora de cuentas 14.. Tales normas requieren que planifique 15. y efectúe laauditoria para cerciorarme de sí los estados financieros reflejan razonablemente 16. la situación financiera y los resultados de las operaciones. Una auditoria incluye, entre otros procedimientos, el examen sobre una base selectiva de la evidencia 17. que respalde las cifras y las revelaciones en los estados financieros 18. Además, incluye una evaluación de las normas de contabilidad utilizadas enlas estimaciones contables significativas efectuadas por la Compañía y de la presentación de los Estados Financieros tomados en conjunto considero que mi auditoria proporciona una base razonable para expresar mi opinión.

OPINION

En mi opinión 19., los estados Financieros antes mencionados tomados de los libros y adjuntos a este informe 20, presentan razonablemente la situación financiera deRICARDO MARTINEZ Y CIA LTDA. al 31 de diciembre de 2007 y 2006 los resultados de sus operaciones, los cambio en el patrimonio, los cambio en la situación financiera y el flujo de efectivo por el año terminado a esa fecha, de conformidad con

Normas de contabilidad generalmente aceptadas en Colombia, aplicadas uniformemente.

Además, informo que, durante dichos años la Empresa ha llevado sucontabilidad conforme a las normas legales y a la técnica contable, las operaciones registradas en los libros y en los actos de los administradores se ajustan a los estatutos, a las cuentas, los libros de actas y de registro de acciones se llevan y se conservan debidamente y se han observado medidas adecuadas de control interno, de conservación y custodia de sus bienes de los de terceros que esténen su poder y así mismo, que los datos contables incluidos en el informe de gestión son concordantes con los Estados Financieros Certificados 21..

REINALDO MARIN AYALA
TP. 21944-7
Revisor Fiscal 22.

1. BASE LEGAL PRONUNCIAMIENTO Nº 6

DICTAMEN ESTANDAR DEL CONTADOR PÚBLICO

11. El dictamen estándar del Contador Público, declara que los estados financieros presentan razonablemente,en todo aspecto significativo, la situación financiera de la entidad, los resultados de operación y los cambios en la situación financiera, de conformidad con Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados. Esta conclusión se puede expresar sólo cuando el Contador Público se ha formado una opinión sobre las bases de una auditoría realizada de conformidad con normas de auditoría generalmenteaceptadas.

12 El dictamen estándar del Contador Público consta de tres párrafos:

El primero identifica los estados financieros.
El segundo la naturaleza y alcance de la auditoría.
El tercero la opinión.

13 Los elementos básicos del dictamen son:
a. Un título que lo identifique.
b. El destinatario.
c. La declaración de que los estados financieros identificados en el informe, fueron...
tracking img