Informe del parque historico de guayaquil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOLOGÍA II
PARQUE HISTÓRICO DE GUAYAQUIL
DOCENTE: LCD. ALEJANDRO MIELES
ESTUDIANTE: ANAHY MACÍAS
Los estudiantes del sexto curso paralelo “B” de la carrera de arquitectura viajamos a Guayaquilel día sábado 21 de enero del presente año para visitar el encantador Parque Histórico de Guayaquil.
Llegamos al Parque histórico en la mañana tipo 10am en pocos minutos entramos a las instalacionesde este, cuya entrada fue gratuita; enseguida un guía nos recibió e inicio el recorrido detallándonos cada cosa que viéramos en el camino.
Aquí pudimos observar q tiene muchos manglares y distintasespecies de animales, árboles y plantas.
Primero conocimos la zona donde se encuentran las distintas clases de animales, pudimos ver loros, guacamayos, tucanes, mamíferos, como monos, tapires,perezosos, venados, entre otros, tortugas, cocodrilos, caimanes, y algunos animales más.
Llegamos a la torre mirador de donde se puede observar unas aves y una mejor vista al bosque.
Luego de observar lavida silvestre fuimos hacia un lugar que representaba un Guayaquil antiguo en el año 1900, en donde encontramos edificaciones emblemáticas pertenecientes a ese tiempo y obvio a la ciudad antesmencionada.
Entre las edificaciones se encuentran la Casa Julián Coronel, el Banco Territorial, La casa Lavayen Paredes, El Hospicio Corazón de Jesús, todas estas son Patrimonio Cultural, las cuales estándestinadas para estar en exhibición hacia los ciudadanos los cuales revivirán o conocerán la vida urbana del antiguo Guayaquil.
En el Banco territorial nos recibió un Policía el cual entre bromas yhablándonos como si estuviéramos en ese tiempo nos mostro parte de las instalaciones del edificio.
En la Casa Julián Coronel nos recibieron unas personas que remontaban a aquellos tiempos las cualesnos brindaron unos minutos de alegría mediante una obra teatral y unas melodías entre ellas los conocidos pasillos, también algunas de las personas que estábamos ahí pasaron a bailar una canción...
tracking img