Parque historico de guayaquil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parque Histórico de Guayaquil
Replicando el Guayaquil antiguo, con frente al río, se destaca el Parque Histórico como otro de los puntos que deben visitarse. En donde las personas pueden adentrarseen medio de un bosque de manglar y caminar por un sendero de madera que lo atraviesa.

En el manglar existen 28 especies de animales en cautiverio, entre las que podemos observar al venado de colablanca, al mapache y osito lavador, grupos de saínos, tigrillos, osos perezosos, cocodrilos. Existen 90 especies de aves como papagayos, pericos, águila arpía.

En el parque también se aprecianestructuras que representan las tradiciones de nuestra costa, y planificada la recreación de dos manzanas del Guayaquil, a inicios del siglo XX en las que se ubicaran cuatro edificaciones, construidas enesa época y que son representativas de la antigua ciudad a que, a más de ello, han sido declaradas patrimonio cultural.

Zona de vida silvestre

La costa ecuatoriana es una región de granriqueza ecológica. Una clara prueba la tenemos en esta visita. Apenas 4 hectáreas de terreno bastan para acoger más de 50 especies entre aves, mamíferos, peces y otros animales que sin ser parte de lamuestra encuentran su hábitat en este pedazo de bosque.
Está construida como un zoológico de inmersión, es decir, un hábitat natural en el cual los animales disfrutan de casi total libertad. La zona devida silvestre es recorrida mediante un sendero elevado que permite el contacto real con el ecosistema sin que se incomode ni al visitante ni a los animales. Brinda 23 paradas temáticas que permitencontemplar en forma individualizada cada especie.
La torre mirador para observación de aves y zonas de descanso a lo largo del camino, complementa la visita.

Zona urbana arquitectónica

Enella se levanta el Guayaquil antiguo con museos, restaurantes y cafetería, agencias bancarias, talleres de oficios tradicionales, salas de exposiciones y audiovisuales, son los principales servicios...
tracking img