informe dinamo

Páginas: 11 (2562 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
ufeff





Máquinas Eléctricas Rotatorias:
Electrodinamómetro EL3003-2 Laboratorio de Ingeniería Eléctrica







Profesor: Nelson Morales
Ayudantes: Erik Atenas
Gustavo Soto
Paulina Basoalto
Sebastián Guerrero
Tomas GuajardoIntegrantes: Paulina Flores
Cristóbal Inostroza
Felipe Zúñiga
Fecha: 21 de Abril del 2011.

Índice


1. Introducción

El estudio de las máquinas eléctricas nos da acercamiento clave en la comprensión de la generación de energía y el manejo de la potencia.
Hoy en día, estas máquinas forman parte de nuestra cotidianidad con múltiples propósitos, pero siempre llevados a cabomediante la premisa de convertir energía mecánica en eléctrica o viceversa.
Con el fin de comprender su funcionamiento, se describirán los fenómenos que dan origen a las leyes que rigen estos elementos.
Habiendo ya planteado los objetivos del trabajo en cuestión pasaremos a revisar los procedimientos del trabajo, el cual en síntesis busca mediante distintos configuraciones de estas máquinas,caracterizar cada uno de sus modos de operación por medio la modelación de datos lograr describir funcionamiento y sus posibles aplicaciones.

2. Marco teórico

La generación de energía por medio de máquinas eléctricas es posible por el efecto de inducción magnética:

Efecto inducción magnética
La inducción magnética o densidad de flujo magnético, cuyo símbolo es B, es el flujo magnético porunidad de área de una sección normal a la dirección del flujo, y en algunos textos modernos recibe el nombre de intensidad de campo magnético, ya que es el campo real.
La unidad de la densidad en el Sistema Internacional de Unidades es el tesla.
Está dado por:

Ecuación Densidad de flujo magnético
Donde B es la densidad del flujo magnético generado por una carga que se mueve a una velocidadv a una distancia r de la carga, y ur es el vector unitario que une la carga con el punto donde se mide B (el punto r).
O bien:

Ecuación Ley Biot-Savart
Donde B es la densidad del flujo magnético generado por un conductor por el cual pasa una corriente I, a una distancia r.
La fórmula de esta definición se llama Ley de Biot-Savart, y es en magnetismo la equivalente a la Ley de Coulomb de laelectrostática, pues sirve para calcular las fuerzas que actúan en cargas en movimiento.
El campo inducción, B, o densidad de flujo magnético (los tres nombres son equivalentes) es más fundamental en electromagnetismo que el campo H, ya que es el responsable de las fuerzas en las cargas en movimiento y es, por tanto, el equivalente físico a E.

Maquinas eléctricas
Una máquina eléctrica esun dispositivo que transforma la energía eléctrica en otra energía, o bien, en energía eléctrica pero con una presentación distinta, pasando esta energía por una etapa de almacenamiento en un campo magnético. Se clasifican en tres grandes grupos:
1. Generadores.
2. Motores.
3. Transformadores.
Los generadores transforman energía mecánica en eléctrica, y lo inverso sucede en los motores.El motor se puede clasificar en motor de corriente continua o motor de corriente alterna.
Los transformadores y convertidores conservan la forma de la energía pero transforman sus características.
Una máquina eléctrica tiene un circuito magnético y dos circuitos eléctricos. Normalmente uno de los circuitos eléctricos se llama excitación, porque al ser recorrido por una corriente eléctrica produce lasampervueltas necesarias para crear el flujo establecido en el conjunto de la máquina.
Desde una visión mecánica, las máquinas eléctricas se pueden clasificar en:
1. Rotativas (Generadores y Motores).
2. Estáticas (Transformadores).
Las máquinas rotativas están provistas de partes giratorias, como las dinamos, alternadores, motores. Las máquinas estáticas no disponen de partes móviles, como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe fisica dinamica de rotacion
  • INFORME SISTEMA DINAMICO
  • Informe de dinamica y control de procesos
  • informe de fisica dinamica circular
  • Informe De Fisica (Dinamica)
  • informe viscosidad dinamica
  • INFORME DE LABORATORIO DE DINAMICA
  • Informe de laboratorio de dinamica rotacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS