Informe egb 69

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La observación se llevo a cabo en dos instituciones escolares publicas la primera fue la EGB3 Nº 69 José Hernández de Puerto Vilelas ubicado en Pasaje san Lorenzo y J M de Rosas la dirección esta a cargo de la Sra. Clara Cristina Paulluci, la secretaria a cargo de la Sra. Viviana Beatriz Verona.
Su estructura edilicia esta en buenas condiciones, posee buena ventilación,iluminación e higiene.
La escuela funciona de 1 a 7 grado, es un edificio nuevo tiene 2 años aproximadamente, es una escuela de 2 pisos, los grados inferiores están en planta baja y los superiores en planta alta. Los baños se encuentran en ambos pisos; en los pasillos  hay cada 30 metros mangueras contra incendio.
La instuticion esta compuesta por aulas taller, y 14 aulas, son amplias y confortables,la sala de infornmatica consta con maquinas de ultima generacion al igual que la biblioteca consta de libros nuevos y diversso materiales.
La institucion posee un patio amplio y SUM donde realizan educación fisica y se forma el alumnado para ser saludados y recibidos por los directivos y docentes ala hora de ingresar a la intitucion para comenzar la jornada (dictado de clases)
Segúninformacion proporcionada por el docente y directivos los alumnos que concurren al establecimiento son adolescentes de clase media, la mayoria vive cerca y concurren al establecimiento caminado o en bicicleta.
El centro asistencial de salud publica esta a 6 cuadras aproximadamente y la linea de colectivo 106 tiene su parada a 4cuadras del establecimiento.
La segunda institucion pública donde se realizolas observaciones fue el CEP Nº 29 Esther Machicote de Díaz ubicada en soberanía y Avenida Chaco
La dirección esta a cargo de la Sra. Norma Echeverria. Al ingresar al establecimiento, nos recibe un portero, atiende a las personas y deriva hacia el lugar a donde queres ir.
El establecimiento esta en buenas condiciones se aprecia la higienetiene un patio medianamente grande un SUM. Amplio los baños están relativamente en buenas condiciones.
Las aulas son amplias tienen buen ventilación y iluminación aproximadamente cuentan con 22 aulas una sala de informática bien equipada.Por información que recabe los alumnos que concurren al establecimiento son de clase media baja y por lo que expresan los porteros y el propio docente hay bastantes problemas de conducta dentro y fuera del colegio, Por lo que hay porteros cubriendo
Continuamente espacios en toda la escuela para evitar problemas dentro de ella.

DESARROLLO

MARCO TEORICO

Por medio de esteinforme quiero reflejar mi vivencia y visión acerca de lo que enseñar y sus procesos, para ello definiremos lo que es la enseñanza, aprendizaje escolar.
La enseñanza. Es el proceso mediante el cual se comunican o transmiten conocimientos especiales o generales sobre una materia, que tiene por objeto, transmitir por medios diversos, determinados conocimientos. En este sentido la educación comprendela enseñanza propiamente dicha.
Los métodos de enseñanza descansan sobre las teorías del proceso de aprendizaje y una de las grandes tareas de la pedagogía moderna ha sido estudiar de manera experimental la eficacia de dichos métodos, al mismo tiempo que intenta su formulación teórica. En este campo sobresale la teoría psicológica: la base fundamental de todo proceso de enseñanza-aprendizaje sehalla representada por un reflejo condicionado, es decir, por la relación asociada que existe entre la respuesta y el estímulo que la provoca. El sujeto que enseña es el encargado de provocar dicho estímulo, con el fin de obtener la respuesta en el individuo que aprende.
Aprendizaje escolar: como un aprendizaje especifico que implica descontextualizaciones y...
tracking img