Informe ejecutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad “Dr. José Matías Delgado”
Facultad de Economía Empresa y Negocios

Fundamentos de Mercadotecnia FME
Sección: 2-2
Caso Empresarial “Aguapura”
Presentado por:
1- Gerencia Relaciones Publicas: Erika Vanessa Rivas Cartagena
2- Gerencia de Mercadeo: Vanessa Carolina Landaverde Molina
3- Gerencia de Producción y Desarrollo del Producto: Alejandra María Perdomo Padilla4- Gerencia de Logística: Andrés José Palomeke
5- Gerencia de Recursos Humanos: Jullissa Aracely Hernández Munguía
6- Gerente de Contabilidad y Finanzas: Morena Yanileth Carballo
Catedrática:
Licda. Katia María Ayala Velásquez
Antiguo Cuscatlán, 29 de octubre de 2010
Introducción
Por medio de este reporte, se analizara area por area las estrategias que se aplicaran, cada una delas gerencias ha dado su punto de vista para que se puedan aplicar y poder de esta forma tomar la mejor decisión para poder ampliar el mercado meta.
Asi como también analizar la forma de entrar al mercado de mesas de regalo según cada area asi de esta forma aumentar el nivel de ventas, aumentando ls características de nuestro producto, incuyendole agua purificada a temperatura ambiente ycaliente para facilitarle a las novias que piensan tener hijos luego de su matrimonio, les facilitara hacer las pachas a los bebes, y de esta manera disminuir el tiempo de preparación de esta.

1- ¿Cuál debe ser la estrategia de distribución (Variedad, direccionabilidad, cobertura y novedad)?
Según visión de:
Departamento de Relaciones Públicas:
Esta se basa esencialmente en los medios decomunicación ya que por medio de ellos daremos a conocer con mayor facilidad nuestro producto y actividades de beneficencia que estamos realizando como empresa, con el fin de obtener mayores beneficios económicos en un futuro.
Departamento de Mercadeo:
Direccionabilidad. La estrategia de distribución debería ser indirecta, basada en intermediarios, como visitadores médicos.
Departamento deProducción y desarrollo del Producto:
Como Departamento de Producción y desarrollo del Producto proporcionamos un Purificador de Agua que está constituido por un sistema de inyección de ozono, este por su pequeño tamaño puede colocarse en cualquier lugar de la cocina, también ofrece agua purificada por ozono caliente y temperatura ambiente, con una gran facilidad para desmontar y esto hace que sepueda limpiar de una mejor manera y con menos complicaciones, purifica un litro por minuto y a los 3 minutos se apaga automáticamente proporcionando agua sin gérmenes ni baterías. Es muy eficiente para la desinfección de todo tipo de alimentos u objetos ya sean estos de cocina o artículos para bebe. Por la variedad, direccionabilidad, cobertura y novedad que ofrece el producto, se le facilita elentrar a nuevos mercados o fortalecer los que ya posee.
Departamento de Logística:
Flota Terrestre
Para poder transportar el producto se van a comprar 5 Camionetas Panel Peugeot mas, con un contrato de mantenimiento por un año de gratis, lo cual es ahorro para nosotros ya que no habrá que preocuparse por los costos de cambio de aceite y de repuestos cuando lo necesite, y así tambiénteniendo la seguridad de que la mecánica de los vehículos siempre va estar en buen estado. Es preferible que subcontratar el transporte ya que así nosotros le damos la importancia que queramos a la calidad de transporte y tenemos la cadena distribución bajo nuestro propio control sin un sistema de variables evitando atrasos o problemas.
También serian utilizados para las estrategias de marketing ensus demostraciones; los paneles serán los encargados de transportar todo el producto y los insumos necesarios para las demostraciones.
Departamento de Recursos Humanos:
Agua Pura es una empresa que ofrece seguridad a los consumidores garantizando que el agua que el agua q consuman es de total higiene, por lo que para Recursos Humanos la seguridad de...
tracking img