INFORME El Petroleo

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015



INFORME: EL PETROLEO

Introducción: El petróleo es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo osimplemente crudo.
Se produce en el interior de la Tierra, por transformación de la materia orgánica acumulada en sedimentos del pasado geológico y puede acumularse en trampas geológicas naturales, de dondese extrae mediante la perforación de pozos.
Desarrollo
Importancia:
Desde el último tercio del siglo XIX, el petróleo es la energía primaria más importante del mundo. Prácticamente todas lasactividades económicas, en todo el mundo, se sustentan en el petróleo como fuente energética, representando alrededor del 40% de las necesidades energéticas mundiales. 
El petróleo es un aceite mineralinflamable. Es un recurso natural no renovable, por lo que existe la posibilidad del agotamiento de las reservas en el futuro. 
Uso:
Las principales aplicaciones del petróleo son: transporte (terrestre,marítimo y aéreo), calefacción, plásticos, fibras textiles artificiales, pinturas, detergentes, explosivos, fertilizantes, asfaltos, etc. De esta manera los derivados del petróleo se utilizan en todos lossectores de actividad.
La importancia del petróleo también está en el fuerte impacto medioambiental que tiene en todas sus fases desde la extracción, la manipulación y producción de derivados, hastael transporte y la comercialización 
Ha sido protagonista de algunos de los más grandes desastres ecológicos de la historia., como los vertidos de petróleo al mar.
Derrame de petróleo:
Un derrame depetróleo o marea negra es un vertido de este hidrocarburo que se produce debido a un accidente o práctica inadecuada, como lo dicho anteriormente, que contamina el medio ambiente, especialmente el mar.Estos derrames afectan todo el ecosistema donde se produce el evento a lo cual perjudica catastróficamente la fauna y la pesca, así como a las costas con efectos que pueden llegar a ser muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME PETROLEO
  • Informe del petroleo
  • Informe el petroleo
  • informe de laboratorio del petroleo
  • informe museo del petroleo
  • Informe Petroleo Colombiano Ganacia Gringa
  • Petroleo Informe
  • el petroleo informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS