Informe etica del venezolano

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Venezuela un país que lo tiene todo y aun así no ha logrado desarrollarse completamente. Si prestamos atención a los comentarios de algunas personas, lo que se escucha son críticas dirigidas hacia el gobierno pero, ¿por qué en vez de criticar no hacemos algo al respecto? Los que tienen la oportunidad de viajar a otros países notan las diferencias de estos con respecto a Venezuela. Si nosponemos a pensar, nuestro país tiene tantos recursos naturales y humanos los cuales podrían ser aprovechados para lograr el bienestar de todos los ciudadanos, pero a pesar de eso, no se han podido satisfacer ni las propias necesidades básicas.
La imagen que transmiten algunos venezolanos es que son personas conformistas, que se guían por costumbres y no respetan las leyes. Venezuela pasó pordiferentes etapas: la conquista y la colonia, el proceso de independencia, el siglo XIX y la historia moderna, en las cuales se vivieron experiencias diferentes en cada una de ellas y éstas han determinado, el por qué se actúa de esa manera. El gobierno y el pueblo no sienten valor por lo institucional o nacional, prácticamente no llevamos nuestra identidad en las venas, que es lo que marcaría ladiferencia.
Actualmente en Venezuela se vive una situación muy dolorosa porque prácticamente lo que se vivió en años anteriores influye en el presente, ver que no hemos cambiado en nada y que seguimos siendo el mismo pueblo mediocre e ignorante me causa mucha impresión, sencillamente porque no hemos querido cambiar para bien.
El problema de Venezuela no está en quién es el presidente,si no en el mismo venezolano. Por ejemplo, un presidente al mando de un país que no tiene carácter ni sentido de pertenencia, puede hacer lo que quiera con este, ya que nosotros mismos somos nuestro peor enemigo.
Siempre recuerdo la historia de mi abuelo materno, un inmigrante español, que a los 17 años tuvo que venir a Venezuela para tratar de lograrse un futuro mejor, poder ayudar a sufamilia que quedó en España y que necesitaban el dinero que él pudiera obtener de su trabajo en este país, porque allá estaban pasando mucha hambre a causa de las consecuencias de una guerra civil y de un dictador al mando. Mi abuelo llegó aquí sin nada, aprendió el oficio de mecánico, se casó con mi abuela y tuvieron a mi mamá y mi tía. Con el paso de los años y con los esfuerzos de ambostrabajando, pudieron tener una casita en Barlovento. A mi abuelo le encantaba plantar árboles y quiso probar si en Barlovento, podrían obtenerse manzanas. Sembró cuatro árboles y al cabo de un tiempo, pudo comer manzanas de uno de ellos. Siempre nos decía “esta tierra es bendita, si quieres calor vas a Maracaibo, si quieres frío vas a Mérida, si quieres algo intermedio vives en Caracas, hay las mil y unabellezas naturales, obtienes manzanas en un clima que no es el típico para que se den, todos los minerales que quieras están en Bolívar, hay petróleo, lo único que hace falta son dirigentes que quieran y se den cuenta de lo hermosa que es Venezuela, para que orienten al pueblo y todos trabajen en función de un mejor país”. Esto lo decía a cada momento mi abuelito, una persona que no tuvo laoportunidad de estudiar, que desde niño supo lo que era pasar necesidades, que tuvo que abandonar a su familia y a su país para ayudarlos y que amó a Venezuela como si en realidad hubiese nacido aquí.
No somos el único país que ha pasado por malas situaciones, en el caso de Estados Unidos que también ha tenido presidentes altamente criticados, es una de las naciones más poderosas del mundo. Pero¿cuál es la diferencia entre un país desarrollado y uno tercermundista? No es solo quien lo gobierna sino su población.
Lo que necesita Venezuela para comenzar el desarrollo es aprender a ser disciplinados y seguir las reglas, pero estamos acostumbrados a hacer lo que queremos, el abuso por parte de la autoridad se nos hace fácil de ver, de igual forma el no cumplimiento de la ley es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Etica
  • INFORME De ETICA
  • Informe Etica
  • Informe Etica
  • Informe De Etica
  • Informe De Etica
  • ideas eticas del estado venezolano
  • Ética del periodista Venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS