Informe final de pasantia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación de la Empresa

La Industriosa es una empresa privada y tiene como Razón Social C.A. La Industriosa, está ubicada en la Urbanización La Urbina, calle 6 con calle 9, edificio B1-13/B1-14, Caracas 1073. Teléfono: 0212 241 60 67 máster. El correo de la misma es calin@cantv.net.ve. El Registro de Información Fiscal RIF es J-000213070. El Número de Identificación Tributaria NIT es00050540-44. La actividad económica es Distribución al mayor de Repuestos y Accesorios para Vehículos. C.A. La Industriosa cuenta con una nómina actualmente de sesenta y tres empleados. Entre sus beneficios se destaca ciento veinte días de utilidades, en cuanto a las vacaciones, bono vacacional, Cesta Ticket de Alimentación y otros, son los establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo.

VisiónEs ser parte esencial y fundamental de los clientes enfocado en el alcance del liderazgo en la distribución y representación de las mejores marcas de repuestos, accesorios y partes automotrices en todas las áreas que conforman el negocio, a través del desempeño superior, caracterizado por: innovación, rapidez y crecimiento constante. Orientado a mantener la satisfacción de la distinguidaclientela, garantizando los mejores productos.

Misión

Es ser una Empresa líder capaz de llenar la demanda del mercado, mediante la distribución de repuestos a nivel nacional con excelencia de precios y variedad a sus clientes que compran volumen ofreciéndoles ventajas y oportunidades para crecer. La empresa vela por la satisfacción integral de sus clientes manteniendo las mejores marcas para elmercado venezolano. Las dos claves principales del servicio que ofrece son calidad y garantía.
Objetivo General

Facilitar la adaptación e integración del nuevo trabajador a la organización y a su puesto de trabajo, mediante el suministro de la información relacionada con las características y dimensiones de la misma. Esto a través de una buena capacitación y mejoramiento del personal con unaexcelente tecnología de punta, la integración de los socios con una consolidación del patrimonio y crecimiento sostenido. Que sirve a los gerentes de guía para la toma de decisiones y eficiencia de la organización y para la evaluación de desempeño.

Objetivos Específicos

Se señala de forma concreta cuáles son los objetivos relacionados directamente con C.A. La Industriosa. Un objetivoorganizacional es una situación deseada que la empresa intenta lograr, es la imagen que la organización pretende para el futuro. Al lograr los objetivo, la imagen deja de ser ideal y se convierte en real y actual, por lo tanto el objetivo deja de ser deseado y se busca otro para ser alcanzado. A continuación se detalla cada uno de los Objetivos Específicos de la empresa:
• Proporcionar al trabajadorla inducción correspondiente al ingresar a la organización.
• Dar a conocer a los nuevos trabajadores sobre sus derechos y deberes dentro de la organización a la cual ingresa.
• Suministrar al trabajador información sobre los beneficios sociales, económicos, actividades deportivas y culturales, actividades de desarrollo y de adiestramiento de personal.
• Contribuir a la identificación deltrabajador con su situación de trabajo y todo lo que ello implica.
• Mantener informado a todo el personal de los cambios que se produzcan en la organización, en cuanto a políticas, normas, procedimientos y cambios de estructura de la misma, entre otros.
Principios

La empresa posee una serie de principios entre los cuales se destacan División del Trabajo como la especialización necesaria para laeficiencia en la utilización de las personas. También posee el principio de Autoridad y Responsabilidad, ya que la autoridad es el poder derivado de la posición ocupada por las personas y debe ser combinada con la inteligencia, experiencia y valor moral de la persona. Otro principio es la Unidad de Mando, una persona debe recibir órdenes de sólo un único Jefe o superior. También el Principio de...
tracking img