Informe final markops

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2130 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía Informe Final
Marketing – Simulación Markops
Campus Santiago – 1s2010

Profesor: M.Sc. Jorge Cea Valencia

Grupo: Machines

Integrantes: Geraldine Alfaro
Romina Carvajal
Karen Contardo
John Ortiz
Paulina Padilla
Camilo Sanhueza

I-Estrategia global

A. Objetivos iniciales fijados

* Tener participación de mercado en los 5 segmentos definidos y serlíderes en los dos segmentos más altos.
* Aumentar la utilidad de la empresa.
* Maximizar beneficios e incrementar el índice de precios de las acciones a largo plazo.

B. Estrategias corporativas iniciales definidas

* Fortalecer las marcas ya establecidas, especialmente Candy.
* Desarrollar un nuevo producto que abarque los segmentos donde no tenemos presencia de mercado.

C.Análisis de la evolución estratégica (Nivel de éxito de la estrategia, cambios que se debieron realizar ante movimientos estructurales de la industria o acciones de la competencia).

Al poseer una estrategia clara y sólida pudimos cumplir todos los objetivos planteados desde un principio (los cuales se pueden ver reflejados en los indicadores) y no caer en duda respecto a los segmentos ya quesiempre los tuvimos bien definidos.
Al momento de posicionar un producto en un determinado segmento, realizar la mejora de algún producto, aumentar o disminuir horas de administración, publicidad, trade marketing o advertising estudiábamos el mercado y lo utilizamos para ver como se comportaba la competencia, conocer a los competidores más fuertes, etc. Y ese estudio se complementaba con nuestraestrategia. El lanzamiento de Cocoa fue una mezcla perfecta del desarrollo de nuestra estrategia y un claro cambio en la industria, el ingreso de un nuevo competidor.

D. Análisis crítico de las decisiones estratégicas corporativas (qué decisiones estratégicas correctas se adoptaron, qué decisiones erróneas se tomaron, qué impactos se generaron, qué habrían hecho de una manera diferente ycómo).

Creemos que una de las principales decisiones que se tomaron para fortalecer candy y posicionarla fue mantenerse en el segmento para el cual estaba dirigido. También se enfoco en trade marketing, ya que a quienes está dirigido candy, es un segmento que busca productos exclusivos, por lo que si aumenta la publicidad se pierde a estos consumidores.
Pero al aumentar en trade marketing, selogro que candy siguiera siendo un producto exclusivo.
Al tener un segmento donde no se tiene presencia, se desarrollo cocoa, producto que se oriento al segmento de familias medias. Con esto se trato de abarcar todos los segmentos del mercado para poder hacer frente a la competencia

E. Análisis del nivel de uso de la investigación de mercados (Estudios que más utilizaron, qué información serescataba, qué hizo falta)

Adquirimos todos los estudios de mercado en todos los períodos. De cada uno extrajimos algún tipo de información o un dato, por mínimo que fuese tratándolo de manera cuidadosa y haciendo de él una poderosa herramienta de trabajo ya que debido a los cambios que presentaba el mercado, también lo hacían los competidores directos de cada producto y eso no estaba tanexplícito en los estudios, por lo cual era necesario darle más de una vuelta. Pasando la segunda jugada ya sabíamos donde se encontraba cada dato que necesitábamos para realizar nuestro estudio y por lo mismo con el pasar de las jugadas era más fácil deducir o afirmas cosas. Toda la información entregada fue de utilidad y para la que no aparecía, muchas veces creamos nuestros propios indicadores o formasde obtenerlas a partir de lo que el programa entregaba.
II-Mercado

A. Análisis global de los resultados en el mercado.

Para obtener una mayor rentabilidad, se trató de abarcar todos los segmentos, de manera de diversificar el riesgo y no ser perjudicados ante eventuales situaciones. Es por eso que se dirigen las marcas a 3 segmentos en particular, es decir, Low Family (Cake),...
tracking img