INFORME FINAL MS ESTONIA

Páginas: 257 (64141 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
12 1997 ESTONIA
El Gobierno de la República de Estonia
 
Informe final sobre el desastre MV ESTONIA de
28 de de septiembre de de 1994
 
En virtud de un acuerdo celebrado entre Estonia, Finlandia y Suecia una "Comisión de Investigación Conjunta de Accidentes" para la investigación de la zozobra del buque de pasajeros MV ESTONIA el 28 de septiembre de 1994, se estableció el 29 de septiembrede 1994, de conformidad con una decisión adoptada por el Los primeros ministros de los tres países.
La Comisión está integrada por tres miembros de cada estado y está presidido por uno de los miembros de Estonia, el Estado del pabellón del MV ESTONIA. Cada estado ha designado a expertos para ayudar a la Comisión.
En abril de 1995 la Comisión publicó un informe-parte que cubría sus primeroshallazgos técnicos y conclusiones. La Comisión ha concluido su tarea y por este medio presenta el informe final sobre el accidente. En general las conclusiones del informe-parte siguen siendo válidos. Además de las cuestiones técnicas, este informe final cubre todos los otros factores y circunstancias que se encuentran de haber contribuido a la creación y el desarrollo del accidente. Si hubiera algunadiscrepancia entre traducciones y este texto Inglés, el texto Inglés debe considerarse la versión autorizada. El informe final es unánime en todos los puntos.
para Estonia
Uno Laur
Uno Laur
Presidente
Heino Jaakula
Jaan Metsaveer
para Finlandia
Kari Lehtola
Heimo Iivonen
Tuomo Karppinen
para Suecia
Ann-Louise Eksborg
Hans Rosengren
Olle Holanda
 
 
 
Cartas idénticas a:
ElConsejo de Estado de la República de Finlandia
El Gobierno del Reino de Suecia
 
 
 
 
PRÓLOGO
La Comisión Mixta de Investigación de Accidentes ha concluido su investigación sobre el hundimiento del MV ESTONIA, un desastre que ha tenido el mayor número de víctimas de la vida humana en el mar Báltico en tiempos de paz.
La Comisión ha examinado a fondo toda la información disponible relacionadadirectamente con la la operación de rescate de accidentes y. La información incluye documentos y declaraciones relacionadas con el buque y su funcionamiento, declaraciones de testigos, el análisis de las condiciones meteorológicas y marítimas predominantes, los resultados de las investigaciones y los análisis de la visera de proa recuperado de buceo. Además, para llegar a una comprensión máscompleta de la secuencia de los acontecimientos, la Comisión ha iniciado los estudios teóricos y experimentales para analizar con más detalle el movimiento inducido por las olas del buque y la carga, resistencia estructural, maniobrando características y estabilidad cuando se inundó. La Comisión ha constatado, además, que es necesario investigar los procedimientos de diseño y funcionamiento de lahistoria del buque, así como para recoger información sobre otros incidentes de falla visera de proa y considerar cuestiones jurídicas y administrativas.
Este informe final cubre todos los factores y circunstancias se considera que han contribuido al desarrollo y el resultado del accidente. En el informe, la Comisión presenta los hechos probados, el análisis y la evaluación, conclusiones sobre la basede la labor y las recomendaciones para ayudar a prevenir la ocurrencia de accidentes similares en el futuro. El propósito fundamental de la investigación del accidente fue determinar sus circunstancias y causas, con el objetivo de mejorar la seguridad de la vida en el mar y evitar nuevos accidentes. No es tarea de la Comisión para repartir la responsabilidad ni, salvo en la medida en que seanecesario para lograr el objetivo fundamental, a determinar culpabilidades.
Muchas personas y organizaciones han contribuido de manera significativa con el apoyo, asesoramiento y asistencia a la Comisión. Sus contribuciones se agradecen.
Durante la investigación, las circunstancias provocaron cambios en la composición de la Comisión y sus expertos. Es con gran pesar que recordamos Bö rje Stenströ my...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe final final eileen
  • Informa final
  • informe final
  • Informe Final
  • Informe final
  • informe final
  • Informe Final
  • Informe Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS