Informe fisica botella de leyden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe Física
“Generador van de graff y Botella de Leyden “

Índice
* Portada
* Índice
* Introducción
* Desarrollo “generador van de graff”
* Desarrollo “botella de Leyden”* Conclusión

Introducción
En este trabajo aprenderemos como fabricar un generador van de graff casero y una botella de Leyden casero, además de aprender cómo se aplica la ley de coulomb enestos proyectos.

Desarrollo “generador van de graff”
El generador de Van der Graaff es un aparato para conseguir almacenar carga eléctrica en un conductor. Es muy simple, consta de un motor, unaesfera hueca donde se acumula la carga transportada por la cinta entre otros instrumentos
Se basa en la carga por frotamiento. La correa de goma movida por un motor arranca cargas eléctricas de unconductor conectado a tierra y las transporta a la esfera conductora superior, donde se va acumulando la carga.
Si conectamos a la esfera algo poco pesado mechón de pelo al adquirir carga del mismo signoestos cuerpos se repelen y los pelos se ponen de punta, los copos salen volando.

Desarrollo “botella de Leyden”
La botella de Leyden es un dispositivo que permite almacenar cargas eléctricas.Puede ser considerada como el primer condensador. Se trata de un condensador simple, de placas paralelas, o en otros términos de un "acumulador de carga eléctrica, que puede almacenar cantidadessustanciales de carga.
Cuando la botella de Leyden se usa en combinación con alguna máquina de fricción, permite desarrollar cargas muy altas, del orden de kilovoltios.
Una vez cargada al máximo, labotella puede descargarse de forma espontánea o mediante un descargador; en ambos casos, produciendo una chispa azul intenso, de características similares a un rayo.

Conclusión
Este proyecto nos enseñosobre la “ley fundamental de la electroestática” y la “ley de coulomb”, como se aplican en cosas tan fáciles y funciona en cosas tan cotidianas.

Bibliografía
www.icarito.cl
www.google.cl...
tracking img