Informe fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO
ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
LABORATORIO DE MECÁNICA DE FLUIDOS
PROFESOR: EDGAR RUÍZ

PRÁCTICA Nº 4.
MANUAL PARA EL USO DEL BANCO DE PRUEBAS CUSSONS P6100

FECHA DE REALIZACIÓN DE LA PRÁCTICA: 24-10-2011
FECHA DE ENTREGA DEL INFORME: 07-11-2011
AUTOR DEL INFORME: JOHNATHAN CRUZ.

ÍNDICE

Pag.
INTRODUCCION 3
OBJETIVOS 4
MATERIALESY EQUIPOS 4
MARCO TEÓRICO 5
ESPECIFICACIONES DEL EQUIPO 6
ACCESORIOS DEL P6100 6
DESCRIPCIÓN FÍSICA DEL P6100 8
EXPERIMENTOS 9
ANEXOS 11
PRE-LABORATORIO FLUJO LAMNAR Y TURBULENTO 13

INTRODUCCIÓN

En la industria, es frecuente tener que familiarizarse con la conformación, el funcionamiento, la operación de plantas, equipos y dispositivos sin más ayudaque un manual en idioma extranjero, y el equipo recién desempacado, Tendremos que instruir al personal de montaje, de operación y al de mantenimiento. A menudo es preferible un manual en inglés que un manual en español mal traducido por un traductor no técnico, siendo esto último casi siempre la situación más frecuente.

En esta ocasión se realizará una descripción del equipo, usando lainformación recopilada en los manuales en ingles encontrados en el laboratorio o en internet, más la información suministrada en la clase.

OBJETIVOS

El objetivo de la presente experiencia es familiarizarse con las partes y accesorios que conforman el mencionado banco, así como con los equipos, aparatos e instrumentos usados en este equipo y que también son usuales en la industria para el manejo,transporte y proceso de fluidos

MATERIALES Y EQUIPOS

* Banco de Pruebas Hidráulicas "Cussons P6100"
* Venier
* Cinta métrica
* Lápiz
* Block de notas

El Banco Hidráulico P6100 de Cussons y los numerosos módulos auxiliares forman una instalación completa para los laboratorios que permite una Mecánica detallada para los cursos experimentales de Fluidos.Este equipo está diseñado para proveer una apreciación visual clara de los principios hidráulicos y ha sido presentado por la Televisión BBC en el curso de la Open University Mechanics. Fluids.
La unidad provee los servicios básicos para el bombeo y la medición volumétrica del suministro de agua con lo que todos los accesorios adicionales y experimentos están utilizados.
La superficie de trabajode la unidad es de fibra de vidrio, para proveer un área tapada en el que se montan los experimentos. Un depósito de presa integral está suministrado con un módulo de medición volumétrico que permite la medición precisa de índices de flujos bajos y altos. Las descargas del módulo de medición dentro del depósito central de fibra de vidrio por medios de una válvula en PVC de acción rápida.
Unmotor eléctrico de velocidad variable lleva una bomba centrífuga que da agua a la salida de la superficie de trabajo para una conexión con los experimentos individuales. El flujo está regulado por una válvula de latón. Los puntos de tomas de presión permiten medir la entrega en la admisión de la bomba y en un punto inmediatamente prior al experimento. Un dispositivo de medición de presión cuyaescala es de 0-4 bar adjunto a un interruptor de selector giratorio montado en un panel junto con un dispositivo de medición de succión de bomba están proveídos para las mediciones.
Las partes del componente están soportadas por un chasis de acero esmaltado de estufa robusta montado en ruedecillas, tanto este como todos los materiales utilizados para la construcción del banco poseen un margen decorrosión muy bajo.
También posee un sistema de recirculación del agua, para evitar malgastos y una medición más precisa del flujo hidráulico.

ESPECIFICACIONES DEL EQUIPO

1. Capacidad del depósito central - 120 litros
2. Tanque volumétrico de alto flujo - 40 litros
3. Tanque volumétrico de bajo flujo - 10 litros
4. Bomba de 42 litros/min. Contra una presión de 5m.
5....
tracking img