INFORME ILUSTRADO Original

Páginas: 18 (4452 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015

INTRODUCCIÓN
Se denomina compuesto químico inorgánico a todos aquellos compuestos que están formados por distintos elementos, pero en los que su componente principal no siempre es el carbono, siendo el agua el más abundante. En los compuestos inorgánicos se podría decir que participan casi la totalidad de elementos conocidos. Como el oro, plata.
Mientras que un compuesto orgánico se forma demanera natural tanto en animales como en vegetales, uno inorgánico se forma de manera ordinaria por la acción de varios fenómenos físicos y químicos: electrólisis, fusión, etc. También podrían considerarse agentes de la creación de estas sustancias a la energía solar, el agua, el oxígeno.
Los enlaces que forman los compuestos inorgánicos suelen ser iónicos o covalentes.
Ejemplos de compuestosinorgánicos:
Cada molécula de cloruro de sodio (NaCl) está compuesta por un átomo de sodio y otro de cloro.
Cada molécula de agua (H2O) está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.
Cada molécula de amoníaco (NH3) está compuesta por un átomo de nitrógeno y tres de hidrógeno.
El anhídrido carbónico se encuentra en la atmósfera en estado gaseoso y los seres vivos aerobios lo liberan haciaella al realizar la respiración. Su fórmula química, CO2, indica que cada molécula de este compuesto está formada por un átomo de carbono y dos de oxígeno. El CO2 es utilizado por algunos seres vivos autótrofos como las plantas en el proceso de fotosíntesis para fabricar glucosa. Aunque el CO2contiene carbono, no se considera como un compuesto orgánico porque no contiene hidrógeno.
Ante esto serealiza un informe sobre Genomma Lab como una empresa donde se utilicen o sinteticen productos derivados de compuestos inorgánicos.
ÍNDICE

Antecedentes pág. 3
Ubicación pág. 7
Ámbito de Acción pág. 8
Áreas de Organización pág. 9
Productos elaborados pág. 10
Materias primas que utiliza pág. 13
Procesos de producción pág. 14
Tecnologíautilizada pág. 17
Impacto ecológico pág. 18
Principales contaminantes de la empresa pág. 19
Tipo de acciones realizadas para la producción ambiental pág. 20
Desarrollo sustentable pág. 21
Nombres comerciales de los compuestos pág. 23
Tipos reacciones químicas y características químicas pág. 24
Métodos de balanceo pág. 26
Aplicaciones y usos de loscompuestos en la industria pág. 27
Conclusiones pág. 30
Referencias bibliográficas pág. 31
ANTECEDENTES

Hablar de la cal es hablar de uno de los materiales más antiguos utilizados en la construcción. De acuerdo con las fuentes históricas, el aprovechamiento de la cal viva en nuestro país es anterior a la llegada de los españoles, tal como puede verse en los edificios aztecas que seconservan en el Valle de México, que ya tienen indicios del uso de este material para su obra.
A principios del siglo XX se constituyó una de las primeras empresas que forjarían la historia moderna de la industria de la cal en México, la entonces llamada Compañía Calera de Apasco, fundada por el ingeniero Luis Espinosa, que con el tiempo se convertiría en Grupo Calidra.
Por esos años el ingenieroEspinosa construyó un horno vertical para calcinar piedra, con carbón de coque, tiro natural y cuerpo de lámina en la parte superior. Más de diez años tardó en completarse la obra, la cual fue inaugurada por el general Porfirio Díaz el 17 de Marzo de 1900. Si la instalación de esta primera calera parece ser obra de la casualidad, el progreso y el crecimiento del país fueron poniendo, paso a paso,las demás piezas en su lugar. Para 1911 se había constituido ya la Compañía Calera de Apasco, cimiento de la industria moderna de la cal en México.

En los años 30 el ingeniero Luis Riefkohl Espinosa (hijo del ingeniero Luis Espinosa), se incorporó al negocio de su familia en Apasco, aportando una nueva visión que impulsó el crecimiento y desarrollo de la empresa. Con estas nuevas ideas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME original
  • INFORME DEL SAP 2000 ORIGINAL
  • INFORME PEDRO BRAND ILUSTRADO 2014
  • Informe N 2 Fisica Original 2
  • Informe Ilustrado 2
  • WARNES INFORME ORIGINAL
  • Imprimir INFORME INSTITUCIONAL ORIGINAL
  • la sexualidad (informe ilustrativo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS