Informe internado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 183 (45519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Austral de Chile
Facultad de Ciencias Escuela de Química y Farmacia

PROFESOR PATROCINANTE: Anne Marie Nielsen Químico Farmacéutico INSTITUCIÓN : Instituto de Farmacia

PROFESOR CO-PATROCINANTE: Mónica Kyonen López Químico Farmacéutico INSTITUCIÓN : Hospital Clínico Regional Valdivia

INTERNADO HOSPITALARIO EN EL HOSPITAL CLÍNICO REGIONAL VALDIVIA

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN:ELABORACIÓN DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS, PAUTAS DE SUPERVISIÓN Y REGISTROS, PARA LAS

PREPARACIONES NO ESTÉRILES FABRICADAS EN LA UNIDAD DE FARMACIA DEL HOSPITAL CLÍNICO REGIONAL VALDIVIA

Internado presentado como parte de los requisitos para optar al Título de Químico Farmacéutico

KATHERINE JÉSSICA GONZÁLEZ CABRERA VALDIVIA – CHILE 2004

1

“Se alcanza el éxito convirtiendo cadapaso en una meta y cada meta en un paso”. (Cortés, C.C.)

Dedicado con todo mi amor a mis Padres, Hermana y Novio, quienes me han brindado su apoyo incondicional para que este sueño tan anhelado se haga realidad.

2

AGRADECIMIENTOS. Deseo expresar mis más sinceros agradecimientos:

A Dios por acompañarme en cada momento de mi vida y darme la fuerza y perseverancia necesaria para llevar acabo esta meta. A mis queridos papás, Héctor e Irma, por el infinito amor y apoyo que me han dado siempre y por todo el esfuerzo y sacrificio que han hecho para que sea finalmente una profesional. Gracias, los quiero mucho. A mi hermana Jenny por estar a mi lado siempre, por consentirme y por haber logrado ser más que una hermana, una amiga. A Ignacio, mi novio, por ser lo más lindo que me hapasado en este último tiempo, por tener la paciencia, confianza y el amor suficiente para esperarme a pesar de la distancia, por ser mi refugio y apoyo en los momentos difíciles y por hacerme cada día inmensamente feliz con el amor que me entrega. Gracias, te amo. A Sra. Eliana, Roberto y don Manuel (Q.E.P.D), por ser mi “familia valdiviana”, por acogerme e integrarme como una persona más de lafamilia, por todo el cariño, la preocupación y la confianza entregada. No los olvidaré nunca, porque ocupan un gran espacio en mi corazón. A mis compañeros de carrera, por los buenos momentos compartidos, y de manera muy especial a mis grandes amigas, Fabiola, Karina, Norma y Yenny, por las alegrías y penas que vivimos juntas, por los consejos, el apoyo y el cariño entregado a lo largo de mis años deestudio. Las quiero mucho.

3

Al profesor Salvador Cabrera, por aceptar ser mi profesor patrocinante en un comienzo, por el tiempo que dedicó a mi trabajo, su buena voluntad, comprensión y por entregarme los conocimientos e ideas necesarias para el desarrollo del mismo. A mi profesora patrocinante Anne Marie Nielsen, por el apoyo brindado y la importante orientación profesional prestada parala realización del Seminario de Investigación. A mi profesora co-patrocinante y Químico Farmacéutico del Hospital Clínico Regional Valdivia, Mónica Kyonen, por sus consejos, motivación, apoyo y el profundo compromiso demostrado en el seminario desarrollado. A mi profesor informante Lorenzo Villa, por su preocupación, apoyo y comprensión en el transcurso del Internado Hospitalario y en eldesarrollo del Seminario de Investigación. Al Servicio de Farmacia del H.C.R.V., en especial a sus Químicos Farmacéuticos: Sra. Lily Acuña, Sra. Paulina Manríquez, Sra. Gloria Muñoz y Sra. Claudia Schramm, por el apoyo y facilidades otorgadas en la realización de este Internado Hospitalario. Así como también, al personal técnico y auxiliar que labora en la unidad de preparaciones no estériles, por lacolaboración prestada para llevar a cabo este trabajo. Y finalmente, a todo el cuerpo docente de la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad Austral de Chile, por la formación entregada y por incentivarme siempre a amar y respetar la profesor, gracias a lo cual seré una buena Químico Farmacéutico.

MUCHAS GRACIAS.

4

INDICE PRIMERA PARTE: INTERNADO HOSPITALARIO EN EL HOSPITAL CLÍNICO...
tracking img